loader-image
Toluca, MX
12:58 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción  

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo a las elecciones locales del Estado de México, cuyo proceso arranca el próximo 2 de Enero, al señalar que se garantizará la tranquilidad de dichos comicios, y destacar que son los candidatos y sus partidos quienes están destinados a competir, mientras que los gobiernos están para cumplirle a la gente.

 

Eruviel Ávila
El gobernador Eruviel Ávila, y el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, en la víspera de que arranque el proceso electoral en el Estado de México

A escasos diez días de que inicie el proceso electoral del Estado de México, el mandatario mexiquense dio las señales de la proximidad de las elecciones, donde se renovarán 125 ayuntamientos y 45 diputaciones locales, para lo cual -dijo- se debe garantizar el voto libre por parte de los ciudadanos.

Acompañado del secretario de gobernación Alejandro Poiré Romero, el mandatario mexiquense pronunció su primer discurso político electoral, en la víspera de que el Instituto Electoral del Estado de México dé por iniciado formalmente el proceso local para la elección de alcaldes y diputados locales.

Será el primer reto electoral de Ávila Villegas desde su arranque como gobernador de la entidad.

A partir del próximo 25 de Enero, los partidos políticos podrán emitir las convocatorias respectivas para la selección interna de candidatos a diputados locales. Mientras que de acuerdo al calendario electoral, el 27 de Enero es la fecha indicada donde los institutos emitirán las convocatorias respectivas para los candidatos a la renovación de Ayuntamientos, que incluyen alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Del 27 de marzo al 16 de abril, los partidos políticos llevarán a cabo los procesos de precampaña para la designación de candidatos a los Ayuntamientos. En tanto que del 25 de marzo al 14 de abril se desarrollarán las precampañas para quienes busquen las candidaturas por las diputaciones locales, que incluyen 45 distritos por el principio de mayoría relativa.

Del 9 al 19 de mayo, el Instituto Electoral del Estado de México recibirá las solicitudes por parte de los partidos políticos o coaliciones para el registro de candidatos tanto a miembros de los Ayuntamientos como para diputados locales. En tanto que el órgano electoral tendrá hasta el 23 de mayo para validar la inscripción de los candidatos a los puestos de elección popular.

Finalmente del 24 de mayo al 27 de junio se realizarán las campañas electorales para alcaldes y diputados locales. El día de la elección es el 1 de julio de 2012, y será fecha concurrente con los comicios federales para elegir al Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna