loader-image
Toluca, MX
2:11 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Redacción

 

El presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza aseguró que al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores y de la Federación Nacional de Municipio de México -que él encabeza en la entidad- se discute la ampliación de recursos para el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), y su ejecución en más ayuntamientos mediante la simplificación de las reglas de operación dispuestas por el Gobierno Federal.

Alfredo del Mazo Maza
Alfredo del Mazo, a favor de ampliar recursos del Subsemun

Luego de los hechos acontecidos en el Casino Royale en Monterrey, Nuevo Léon; el edil de Huixquilucan precisó que dicho acontecimiento es un llamado de alerta para que los ayuntamientos trabajen en reforzar sus herramientas de seguridad pública; mientras que para los gobiernos Federal y Estatales, en el sentido de aprobar la Ley de Seguridad Nacional y todas necesarias para hacer más efectiva la coordinación operativa en el combate a la delincuencia.

 

Del Mazo Maza abundó que actualmente sólo 220 municipios acceden a los recursos del Subsemun, frente a los 2 mil 400 ayuntamientos que conforman el país; por lo que se insistirá en la ampliación de tales recursos y de su cobertura dentro del Presupuesto de Egresos de 2012, cuya propuesta se presentará a más tardar el próximo 8 de Septiembre en la Legislatura Federal.

 

«(Estamos) buscando el poder reforzar el apoyo que se le da con recursos de Subsemun a los municipios, hoy en día son 220 municipios los que reciben este apoyo de un total de 2 mil 400 municipios a nivel nacional. Son muchos más los municipios que necesitan este recurso, y estamos buscando que se amplíe este fondo a más municipios», añadió.

 

Insistió en que existen municipios que «con una necesidad muy grande de este recurso y que no necesariamente están recibiendo una aportación proporcional por parte del Subsemun», por lo que se debe hacer una revisión de cómo se amplían los montos, y los municipios beneficiados a través del Subsidio para la Seguridad Pública.

 

Del Mazo Maza explicó que se debe contar con reglas de operación más flexibles para que más municipios puedan acceder a estos recursos, luego de ejemplificar que en el Estado de México, tan sólo tres municipios pudieron cumplir con los requisitos para ejercer lo dispuesto por el Subsemun.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna