loader-image
Toluca, MX
2:02 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

 

El Gobierno del Estado de México y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la ONU-Hábitat, firmaron un convenio de colaboración, el primero entre una entidad federativa en México y esa agencia de cooperación internacional, con el propósito de fortalecer las políticas de impacto social y así lograr que las ciudades mexiquenses sean un mejor lugar para vivir.

Eruviel
Eruviel Ávila Villegas confió en impulsar un desarrollo sustentable en las ciudades mexiquenses.

El titular del Ejecutivo estatal también signó una carta de intención a efecto de poder compartir dicho acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual Eruviel Ávila funge como presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, para que los beneficios no sean únicamente para los mexiquenses, sino para todos los mexicanos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que se busca a través de este acuerdo tener beneficios concretos en el corto, mediano y largo plazo para la entidad y sus municipios. Confío en que la carta de intención firmada, posibilite tener ciudades desarrolladas, donde se procure el cuidado del medio ambiente y el agua.

“Esto será el inicio de una fructífera relación entre ONU-Hábitat y el gobierno estatal”, exclamó, y detalló que este organismo se encarga de impulsar el desarrollo de pueblos y ciudades mundiales, con el objetivo de procurar una calidad de vida adecuada para su población.

Frente a Alain Grimard, director de la oficina regional de la ONU – Hábitat, Eruviel Ávila indicó que este acuerdo también permitirá intercambiar información sobre experiencias internacionales exitosas y fuentes de financiamiento por parte del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de impulsar proyectos de impacto social.

Eruviel Ávila destacó tres acciones de su administración para mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas:

Enumeró la construcción de ciclovías; en coordinación con ayuntamientos, como la de Valle de Bravo, que será inaugurada en próximos días; la del Circuito Metropolitano Exterior, que conecta a Toluca y Metepec, y que inauguró recientemente; la de Paseo Tollocan, entre Toluca, San Mateo Atenco y Lerma, en proyecto; y las de la autopista Toluca-Naucalpan y una más entre Ecatepec-Nezahualcóyotl, en proceso se construcción.

También anunció el desarrollo de transporte masivo, para lo cual se llevarán a cabo las líneas del Mexibús 2 y 3 que correrán por Tultitlán, Coacalco y Ecatepec y de Chimalhuacán a la estación Pantitlán, respectivamente.

Y por último, el impulso de un programa de Mejoramiento del Aire (Proaire): en coordinación con los gobiernos federal y del Distrito Federal se renovó el mismo, para mejorar la calidad del aire en el Valle de México.

Alain Grimard sostuvo que la firma del convenio es reflejo de la voluntad política concretada en acciones, así como la consolidación de sinergias institucionales que contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los mexiquenses, mediante el diseño de políticas de impacto social que ayuden a la planificación de ciudades social y ambientalmente sostenibles.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna