loader-image
Toluca, MX
7:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central
La Masia
La Masia

El Barcelona podría recurrir al Tribunal Federal Suizo, después de que elTribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya ratificado que no podrá fichar jugadores hasta enero del 2016, debido a la sanción que le impuso hace meses la FIFA por contravenir la norma de fichajes de menores de 18 años.

En un comunicado emitido tras conocerse la decisión del TAS, el Barcelona considera que la sanción es «desproporcionada» y no descarta acudir a la alta instancia suiza.

«El FC Barcelona quiere manifestar, desde su respeto a los estamentos deportivos, su total disconformidad con la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) notificada hoy y que confirma la sanción impuesta en su día por la FIFA como consecuencia de la alegada violación de la normativa relativa a las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad», dice el comunicado.

«El club ha dejado claro, ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la Comisión de Apelación de la FIFA y el mismo TAS, que comparte y apoya la política de protección de los menores de edad y su preocupación por su desarrollo y su formación», añade.

«Confirma este extremo la conducta del club a lo largo de su historia, que lo ha convertido en un ejemplo mundial en cuanto a la escolarización y el aprendizaje de jóvenes futbolistas y al trabajo formativo que se lleva a cabo. La estructura del futbol formativo del FC Barcelona ha permitido a cientos de jóvenes jugadores cumplir sus sueños y formarse como personas», recuerda.

Es por ello que el Barcelona destaca que, a pesar de cometer algún error, estos han podido deberse a un conflicto de normativa entre las reglas de laFIFA y la legislación española: «Los errores que el club haya podido cometer, y que han sido reconocidos y argumentados ante las autoridades correspondientes, son, en todo caso, de tipo administrativo y causados en gran medida por el conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción del club de que estaba actuando de forma correcta».

«Por todo ello, el FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club, si se tiene en cuenta su trayectoria y las circunstancias de este caso concreto. En este sentido, cuando los fundamentos jurídicos del laudo del TAS sean notificados, el club procederá a su estudio y valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir el laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo», concluye.

Por su parte, el presidente del club, Josep María Bartomeu calificó la decisión de injusta y aseguró que se atenta contra toda la familia culé.

«Se ha cometido una gran injusticia con el Barça, los niños y las familias afectadas», señaló el directivo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna