loader-image
Toluca, MX
7:17 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la LVIII Legislatura del Estado de México elegirá este lunes a su coordinador parlamentario para lo cual se han inscrito tres candidatos: Ulises Ramírez –actual senador-; Adriana Hinojosa –actual diputada federal con licencia-; y Enrique Vargas del Villar –regidor del Ayuntamiento de Huixquilucan.

ur
Ulises Ramírez busca ser coordinador del PAN en la próxima legislatura local.

En medio de la debacle electoral que enfrenta el panismo tras la derrota electoral del pasado 1 de julio; se suma la escisión interna del partido que se ha fracturado entre los distintos grupos políticos. En el Estado de México figuran con mayor agudeza son las fracciones de Ulises Ramírez del grupo Tlalnepantla, y por otra parte Luis Felipe Bravo Mena, que representa al calderonismo.

En cónclave desarrollado en Valle de Bravo, será este lunes, cuando una reducida bancada de apenas 10 diputados, en una legislatura de 75 legisladores, los panistas disputan las migajas del poder que les arrojó la pasada elección del 1 de julio, cuando perdieron la Presidencia de la República, y el desastre se amplió a los demás puestos de elección popular que estaban en la contienda.

El grupo Tlalnepantla, encabezado por Ulises Ramírez tiene al senador como la carta fuerte para coordinar a los panistas. El ex alcalde de Tlalnepantla, se quedó en la antesala de ser su candidato a gobernador hace un año, y en esta ocasión aspira a convertirse en quien dirija a los legisladores locales.

Fuentes consultadas por Plana Mayor revelan que Ulises ya tendría cuatro votos para su causa, que serían insuficientes para alcanzar el cometido.

El grupo de los Bravo Boy´s –identificado con Bravo Mena- empuja con fuerza a la actual diputada federal con licencia Adriana Hinojosa Cespedes, En su trayectoria partidista destaca haber sido directora de Relaciones Nacionales en el CEN del PAN. Ella contaría con tres votos a favor de su postulación en la fracción panista.

Un tercer candidato surge en la escena legislativa de los panistas. Se trata de Enrique Vargas del Villar, quien se desempeñó como regidor del municipio de Huixquilucan, y desde dicho espacio se convirtió en coordinador de síndicos y regidos del PAN, cuyo poder se redujo drásticamente en 2009, cuando Acción Nacional perdió el corredor azul en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Toluca, Cuautitlán Izcalli, entre otros.

Vargas del Villar tendría ya en su escenario también tres votos.

Con pronóstico reservado Ulises Ramírez, Adriana Hinojosa y Enrique Vargas se enfrentarán  en una cerrada y encarnizada lucha por el control legislativo del PAN en la próxima Cámara de Diputados de la entidad.

 

Plancha Manzur coordinación de San Lázaro

Por su parte, el PRI del Estado de México tendrá este lunes la elección de su coordinador de los diputados federales mexiquenses.

La dirigencia estatal del PRI prevé que sea José Manzur Quiroga el único candidato a coordinar a los mexiquenses en San Lázaro.

La elección se realizará este lunes por la tarde, donde en la carrera por suceder a Emilio Chuayffet en la Cámara de Diputados Federal, quedaron otros legisladores electos como Alberto Curi Naime y Fernando Maldonado.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna