loader-image
Toluca, MX
3:51 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

 

A partir del miércoles 8 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México pondrá en marcha el plan piloto del Proyecto de Accesos Digitales de Seguridad que tiene como finalidad fortalecer las estrategias de salvaguarda de la integridad de la comunidad universitaria, así como del patrimonio de la institución.

uaemex
La comunidad universitaria requerirá de la Tarjeta Universitaria Inteligente para acceder a los espacios educativos de Ciudad Universitaria en Toluca.

El rector de la Uaemex, Eduardo Gasca Pliego informó que durante el periodo vacacional se dio mantenimiento a todo el pavimento que recorre el circuito interno de C.U., es decir, a un total de dos mil 178 metros lineales, así como a cuatro mil 349 metros cuadrados en estacionamientos.

También se efectuó la señalización horizontal de vialidades, el pintado de 13 marimbas y la colocación de 15 topes, cuatro secciones de reducción de velocidad y la colocación de 170 señalamientos informativos verticales.

El rector subrayó que estas obras benefician a todos los universitarios, pero sobre todo a los más de 20 mil que cotidianamente realizan sus actividades en Ciudad Universitaria, entre ellos, 17 mil 500 estudiantes.

En tanto, el secretario de Administración de la institución, Jaime Jaramillo Paniagua, aseveró que estas obras aseguran las condiciones más óptimas para que inicie la implementación del Proyecto Accesos Digitales de Seguridad,

En el inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, los espacios universitarios que formaron parte de la primera etapa de dicho proyecto implementarán el acceso por medio de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI); sin embargo, por el momento no se impedirá la entrada a los universitarios que aún no cuenten con dicha identificación.

Jaramillo Paniagua manifestó que se espera que para el próximo mes, la totalidad de la comunidad cuenten con la TUI, cuyo chip de proximidad permitirá el acceso mediante su presentación ante una pantalla lectora, que a su vez está equipada con antenas de radio frecuencia que permiten verificar la información contenida en el chip.

Además, puntualizó, la Tarjeta Universitaria Inteligente cuenta con una banda magnética y código de barras que permitirán la actividad de los universitarios en espacios como bibliotecas y salas de cómputo, además del pago de recibos.

Por otra parte, informó que quienes no pertenezcan a la comunidad universitaria –padres de familia, conferencistas y congresistas, entre otros-podrán acceder a los espacios de la institución, previa identificación; para el caso de Ciudad Universitaria, por ejemplo –detalló-, el acceso para ellos será exclusivamente por la Puerta 1, ubicada en la esquina de Avenida Vicente Guerrero y Paseo Universidad.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna