loader-image
Toluca, MX
8:07 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

La Universidad Autónoma del Estado de México inauguró el ciclo escolar 2012 – 2013, con poco más de 64 mil alumnos inscritos en el nivel medio superior y superior que contempla la oferta educativa de la institución, y donde existen 20 mil 616 alumnos de nuevo ingreso.

uaemex
La Universidad Autónoma del Estado de México creció en más de 12 mil 500 alumnos en los últimos cuatro años.

Con la presencia del secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal; el rector de la Uaemex, Eduardo Gasca Pliego detalló que con respecto a 2008, la matrícula de la Universidad Estatal creció en más de 12 mil 500 alumnos, lo que representa una variación porcentual de 24.2 por ciento.

El rector Eduardo Gasca explicó que el crecimiento en la cifra de alumnos inscritos llena de satisfacción y orgullo, pues invertir en educación es apostarle a un mejor futuro, al dar la bienvenida a quienes dijo “se incorporan a una de las mejores universidades de México, a través de un proceso confiable y transparente”.

Al encabezar la Ceremonia Solemne de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2012-2013, Gasca Pliego  agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas el apoyo para alcanzar dicho objetivo. Posteriormente felicitó a los 64 ganadores de la Presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, por obtener la máxima distinción que un estudiante universitario puede recibir, así como a los dos académicos que con su sobresaliente labor se hicieron merecedores de la Presea “Ignacio Ramírez Calzada”.

Gasca Pliego destacó el crecimiento en la oferta educativa de la Uaemex, donde ejemplificó la colocación de la primera piedra de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca, y la expectativa de abrir las unidades académicas de Tlalnepantla, Acolman e Ixtapaluca, en el corto plazo.

En el acto estuvieron presentes la presidenta de la LVII legislatura del Estado de México, Mónica Fragoso Maldonado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Baruch Delgado Carbajal, así como el presidente municipal de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez.

El rector universitario destacó la participación de los seis mil 135 docentes “que con entrega admirable facilitan la transferencia de conocimientos en las aulas y la formación de más capital humano, tan necesario para la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social”, así como a los cuatro mil 86 trabajadores administrativos que laboran en la institución.

Raymundo Martínez Carbajal reconoció el liderazgo académico del rector Eduardo Gasca Pliego, que permite que la universidad se ubique entre las mejores del país; destacó que México enfrenta grandes desafíos, “por eso hoy más que nunca, la educación superior cobra una dimensión estratégica en la promoción de los grandes cambios sociales, políticos, culturales, económicos, tecnológicos, científicos y productivos”.

El funcionario mexiquense resaltó la creatividad y visión que distingue a las universidades mexicanas, donde se diseñan las respuestas y soluciones a los requerimientos actuales de la sociedad, como la competitividad, el crecimiento, la equidad y la justicia.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna