loader-image
Toluca, MX
12:36 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

 

Con la idea de reducir los accidentes automovilísticos en que se ven involucradas las unidades del  sistema de transporte público de la entidad, el gobierno del estado de México puso  en marcha un programa para someter a los operadores de camiones, microbuses y taxis al alcoholímetro y al antidoping.

eruviel
El gobernador Eruviel Ávila puso en marcha los operativos sorpresa hacia los choferes del transporte público.

La administración estatal adquirió dos unidades móviles que se instalarán de manera sorpresiva en diferentes puntos de concentración de transporte público, como paraderos y bahías de ascenso y descenso, para la aplicación de los exámenes.

La prueba se realizará en un máximo de siete minutos. Los operadores que pasen los exámenes serán certificados y podrán seguir su camino. En caso de que el conductor no pase los exámenes se le pondrá a disposición del Ministerio Público;  se le retirará la licencia de chofer y  el vehículo se pondrá a resguardo del Instituto del Transporte. Al concesionario se le aplicará una sanción equivalente a 200 y hasta 300 días de salario mínimo vigente y en caso se reincidencia en una unidad, la concesión se podrá retirar.

También se canalizará a los operadores a un  tratamiento de rehabilitación, como los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones.

Jaime Barrera Velázquez, secretario del Transporte, aseguró que todas las rutas con origen en otros estados o el Distrito Federal que penetren al estado estarán sujetas a este programa, para lo cual se tendrá coordinación con la Policía Federal y el gobierno del Distrito Federal.

Expresó que se desarrollará una base de datos con toda la información de los operadores para contar con antecedentes sobre el uso de drogas y alcoholismo, a fin de tener un seguimiento oportuno de ellos en toda la entidad.

Los usuarios que detecten anomalías en los conductores, que tengan que ver con estado etílico o uso de drogas, podrán hacer su denuncia al teléfono (0155) 53668200, extensión 1129, aportando el número económico de la unidad, número de la ruta y nombre de la empresa.

Datos de la Secretaría del Transporte, existen 180 mil concesiones del transporte público, divididas en 100 mil concesiones de colectivos (autobuses y combis) y 80 mil concesiones de taxis, por lo que es el más grande número de las entidades del país.  De acuerdo con estas estimaciones, se cuenta con alrededor de 160 mil choferes, 360 empresas de transporte colectivo y 4 mil 200 organizaciones de taxistas, que diariamente realizan 15 millones de viajes, lo que hace un imperativo establecer este tipo de acciones.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna