loader-image
Toluca, MX
9:51 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción  

En el otrora bastión electoral panista de Naucalpan, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, arrancó la implementación del programa 70 y más, que consiste en una ayuda económica bimestral de mil pesos, a través de un monedero electrónico. Este año, al extenderse la cobertura del programa a ciudades, aumentará el número de beneficiarios a 3.5 millones, cuando está en curso un año electoral y el mismo podría usarse con fines clientelares.

 

Calderón
Eruviel Ávila y Felipe Calderón ampliarán los programas asistenciales en pleno año electoral y en la entidad más poblada del país.
Hasta el año pasado, el programa 70 y más sólo era aplicable en comunidades rurales y semiurbanas donde la gente de edad avanzada enfrentaba mayores carencias y requería de ingresos, así como de apoyos sociales, para mejorar su calidad de vida, con un universo de beneficiados de 2 millones 150 mil adultos mayores. Para 2012 creció en 50 por ciento el padrón.

Como la antesala de una batalla electoral a la vista, el gobierno calderonista emprendió la ampliación de sus programas sociales en el municipio insigne del llamado corredor azul, el cual quedó pulverizado tras los comicios de 2009, cuando el priísmo encabezado por el entonces mandatario Enrique Peña -hoy precandidato presidencial- arrebató victorias en el Valle de México que parecían indestructibles para la maquinaria panista.

Para que no dejar duda de su beneficio en año electoral, se detalló que el programa denominado 70 y Más contará con un presupuesto de 18 mil millones de pesos, el triple que en 2007. Las ayudas económicas se entregarán a través de una tarjeta bancaria. Además, aquellos adultos mayores que no cuenten con seguridad social, serán incorporados al Seguro Popular. El asistencialismo como marca de lo fundamental que resulta el 2012 en términos electorales por la renovación de la Presidencia de la República.

Para no perder la costumbre, el recibimiento del gobernador priísta Eruviel Ávila Villegas fue de absoluto respaldo a las acciones de Felipe Calderón. El mexiquense le manifestó «aquí en el Estado de México, siguiendo el ejemplo del Gobierno Federal, apoyamos a los adultos mayores porque ustedes han creado este país», aseveró Ávila, tras anunciar que en la entidad se apoyarán a cerca de 300 mil adultos mayores con diversos programas sociales.

Por lo que hace a los esquemas asistenciales ejecutados por el gobierno del Estado de México, durante 2011 -año electoral- se apoyaron a 281 mil adultos mayores de 60 años; mientras que para este 2012, la cifra alcanzará los 300 mil beneficiados, cuando se tienen en puerta los comicios federales, y el Estado de México parece clave en el entramado de las urnas con sus poco más de 10 millones de votantes.

Para concluir, Eruviel Ávila reiteró su beneplácito con Felipe Calderón -uno de los principales críticos de Peña Nieto en su carrera electoral-. El gobernador de la entidad dijo: «Y reiterarle, señor Presidente de la República, que aquí en el Estado de México tiene usted a un aliado, a su amigo el Gobernador, y que todos los mexiquenses están dispuestos para seguir trabajando en equipo», concluyó.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna