loader-image
Toluca, MX
3:36 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central
Redacción

 

Con motivo de los informes de actividades de diputados federales y locales, el municipio de Naucalpan se ha «tapizado» de espectaculares, lonas en puentes peatonales, vallas en parabuses, y hasta publicidad pegada al transporte público que promueve la imagen de los hoy legisladores, en la búsqueda de la presidencia municipal que actualmente ocupa la priísta Azucena Olivares Villagómez, y que recuperó para dicho partido, tras 12 años de que dicha localidad fuera gobernada por el Partido Acción Nacional.

Enrique Jacob
Enrique Jacob y Cristina Ruiz en búsqueda de la alcaldía de Naucalpan
En un recorrido hecho por diversas zonas de Naucalpan, desde las colonias populares hasta las residenciales, se distingue que los diputados federales y locales promueven sus informes de actividades -situación que la ley permite durante 14 días-, donde se aprovecha la circunstancia para estampar su fotografía y su nombre en diversa tipografía, que les permita un posicionamiento entre el electorado, lo que pudiera ser determinante para los procesos de selección de candidaturas del año entrante.

 

Sergio Mancilla Zayas, actualmente diputado federal, fue el primero en arrancar con la promoción personal -con motivo del segundo informe de actividades-, para lo cual desplegó distintos espectaculares en vialidades primarias como el Periférico Norte.

 

A dicha circunstancia, se sumó recientemente el también diputado federal David Sánchez Guevara, que se ha valido de espectaculares y de algunas lonas que tapan puentes peatonales en zonas como Lomas Verdes y Satélite. Su ubicación se extiende por todo el municipio.

 

En las últimas semanas, los legisladores locales no se quedaron atrás de su promoción personal. La primera en hacer publicidad de su informe legislativo fue Cristina Ruiz, quien ha instalado su propaganda en diversos parabuses de la ciudad, en vialidades como Periférico y Gustavo Baz, imprescindibles para los habitantes que pretenden transitar por el municipio.

 

El último en aparecer en escena ha sido el diputado local Enrique Jacob Rocha, ya alguna vez alcalde de Naucalpan, y quien le entregó el poder de la presidencia  municipal al panista José Luis Durán Reveles en 1996. Jacob ha instalado espectaculares, uno de ellos, en la cada vez más transitada autopista Chamapa – La Venta. La promoción personal es parte también, de su informe de actividades legislativas.

 

Lo que en realidad es una precampaña electoral, se disfraza de la promoción de informes de actividades legislativas. La propaganda usada mediante subterfugios de rendición de cuentas es una constante en diversos municipios del Estado de México, mientras el órgano electoral de la entidad es omiso a la violación de la ley en la materia, ya que en todos los casos de promoción rebasan los tiempos y usos permitidos por la norma.

 

El próximo 1 de julio se renovarán las diputaciones federales (3) y las locales (3); además de la presidencia municipal. Por ello 4 de los 6 diputados en funciones se encuentran ya en plena promoción personal para legitimar sus aspiraciones políticas del año entrante.

 

Los únicos que hasta el momento han omitido de su propaganda personal son Rodrigo Reina, actual diputado federal, quien se promociona por la diputación local que tiene cabecera en Huixquilucan. Aunado al diputado local Carlos Iriarte Mercado con aspiraciones para la presidencia municipal de Huixquilucan.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna