loader-image
Toluca, MX
9:10 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

 

Ulises Ramírez Núñez –actual senador de la República- fue designado por la dirigencia estatal de su partido en el próximo coordinador de los diputados locales del PAN en la LVIII Legislatura del Estado de México. El presidente del panismo en el estado, Sergio Octavio Germán Olivares determinó –por facultades estatutarias- que el ex alcalde de Tlalnepantla sea quien encabece la bancada blanquiazul que estará conformada por once legisladores a partir del 5 de septiembre.

ulises_ramirez
Ulises Ramírez negoció sobre la mesa -sin tener consenso- para ser designado coordinador de los diputados locales del PAN.

Durante semanas permaneció entrampada la negociación para definir al coordinador parlamentario, a cuyo cargo aspiraban Enrique Vargas del Villar –ex regidor de Huixquilucan-; Adriana Hinojosa –diputada federal con licencia-; y Ulises Ramírez –senador- quien fue ungido por el actual dirigente del PAN en la entidad.

En días pasados, también en la víspera de la renovación de la presidencia estatal del PAN, Germán Olivares expresó su deseo de buscar la relección, lo que enfureció a Ramírez Núñez, considerado su jefe político, pero tomar decisiones sin consultarlo previamente. El fin de semana pasado, el senador acudió a la sede estatal panista, para exigir junto con otros 175 consejeros del estado, un informe detallado del balance electoral del pasado 1 de julio, y un reporte pormenorizado de los gastos de campaña ejercidos por Acción Nacional en la entidad.

El amago fue certero, pues de inmediato este lunes, Sergio Germán Olivares declaró a Ulises Ramírez como coordinador parlamentario, y desistió de su intento por relegirse al frente de las riendas panistas en el estado.

Fuentes consultadas por Plana Mayor, revelaron que Ulises Ramírez pactó con el ex delegado de la Sedesol en la entidad, Edgar Olvera para apoyarse mutuamente en sus pretensiones partidistas. De tal forma que Ulises consiguió la coordinación parlamentaria, a cambio de apoyar a Olvera en su deseo por dirigir los destinos del panismo mexiquense para los próximos cuatro años.

Entre Ramírez y Olvera se calcula cuentan con el apoyo de 6 de los once diputados panistas de la próxima legislatura mexiquense.

 

Los contras

En la víspera de la elección de Ulises Ramírez como coordinador de la bancada panista, los fundadores y liderazgos del PAN mexiquense, representados por Astolfo Vicencio, Víctor Gutiérrez, José Luis Durán y Francisco Gárate Chapa solicitaron al dirigente nacional panista, Gustavo Madero su intervención para evitar la imposición del senador en el lugar que ayer arrebató de la mesa.

Entre los argumentos contra Ulises Ramírez argumentaron su pasado priísta y su actitud colaboracionista con los gobiernos estatales desde Arturo Montiel hasta Eruviel Ávila.

Sin embargo, la coordinación legislativa de Ulises Ramírez parece no ser definitiva. El año entrante se tiene contemplada la renovación de la dirigencia estatal del PAN, lo que pondría en jaque su liderazgo parlamentario, en caso de que su delfín no gane en las elecciones internas del blanquiazul.

Es decir, si la elección panista es ganada por liderazgos que no son afines a su causa como Gustavo Parra –cercano a Luis Felipe Bravo Mena y El Yunque-, éste tendría facultades estatutarias para remover a Ulises Ramírez en menos de un año.

Por ahora, la primera partida ha sido ganada por el grupo Tlalnepantla que encabeza Ramírez, y que mantiene un amplio control sobre los órganos de dirección del partido.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna