loader-image
Toluca, MX
8:38 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

Los hechos aislados que se atribuían a las ejecuciones ocurridas en Toluca durante los últimos años, parece un argumento que se desvanece frente a la cruenta violencia que ha cobrado la vida de nueve personas en las últimas 72 horas en la disputa del territorio en la capital mexiquense, que incluye “narcomensajes” dirigidos al gobernador Eruviel Ávila para denunciar una presunta protección a grupos criminales por parte de las autoridades policíacas, quienes han incumplido los exámenes de control y confianza entre sus mandos medios y superiores.

policiatoluca
Las ejecuciones de las últimas 72 horas han dejado narcomensajes para las autoridades estatales.

La madrugada de ayer lunes, tres personas fueron abatidas en la ciudad de Toluca. De sábado a lunes, sumaron 9 individuos acribillados en las calles de la capital mexiquense, acompañadas de narcomantas y narcomensajes con amenazas al gobernador Eruviel Ávila y al secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, firmados por presuntos miembros de “La Familia Michoacana”.

Tanto el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer como el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, desestimaron los narcomensajes, al argumentar que este fenómeno se reproduce en todo el país y el estado no ha quedado ajeno de las disputas de grupos criminales.

En tanto, con una política del avestruz de esconder la cabeza frente a los agudos problemas, el presidente municipal de Toluca Guillermo Legorreta, prefirió no hacer comentario sobre la ola de violencia que aqueja a la ciudad.

El sábado, el crimen organizado cobró la vida de tres sujetos, que fueron muertos con disparos de arma de fuego, en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad. El domingo aparecieron otras tres personas ejecutadas, dos de ellos en la colonia El Parque, donde se reportó la primera narcomanta contra el mandatario estatal.

Este lunes, dos  hombres fueron abatidos en la madrugada, de nueva cuenta en la colonia Lázaro Cárdenas, y en las Margaritas, en los límites con Metepec, otro joven fue hallado sin vida con varios impactos de bala en el cuerpo.

En la avenida 18 de marzo, se colocó, a unos cuantos metros de un módulo de policía municipal, un narcomensaje contra el secretario de Seguridad Ciudadana, en el que se acusaba que personal de esta institución recibía dinero de un grupo contrario.

El titular de seguridad ciudadana, Salvador Neme rechazó la imputación y aseguró que ningún mando de la institución recibe algún soborno del crimen organizado y advirtió que si se descubre, se castigará con todo el rigor de la ley.

Mencionó que la violencia y las narcomantas con amenazas no son más que una reacción del crimen organizado por las acciones que se han llevado en su  contra; “los hechos hablan por sí solos. No tenemos que venir a inventar nada. Hoy es Toluca, ayer fue Huixquilucan con el caso de La Mano con Ojos. La entidad no es ajena a la ola de violencia que su vive en el país», arguyó.

De mayo a la fecha, cifras extraoficiales arrojan alrededor de 40 personas ejecutadas en Toluca y su zona conurbada.

Entre las colonias de mayor riesgo se identifican El Seminario, Ocho Cedros, Nueva Oxtotitlán, El Parque y Lázaro Cárdenas, donde se han registrado balaceras entre grupos contrarios, y han derivado incluso en que varios elementos de la Policía Municipal han recibido heridos o acribillados en los enfrentamientos.

A esa lista se suma la ejecución de tres policías ministeriales en el centro comercial de Plaza Sendero ubicado en el municipio de Lerma.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna