Redacción
Calimaya, Edomex, 24 de mayo de 2015.- Un accidente en uno de los juegos mecánicos de la feria de la comunidad de Zaragoza de Guadalupe en este municipio del Valle de Toluca dejó, al menos, siete niños lesionados, y al menos una decena de personas con crisis nerviosa, informaron fuentes policiacas.
Cerca de las ocho de la noche, sobre la calle 5 de mayo de esta comunidad ubicada en las faldas del Nevado de Toluca, uno de los juegos mecánicos cayó sobre uno de sus costados cuando estaba en operación y con niños a bordo.
El juego, de unos cuatro metros de alto, conocido como sillas voladoras, las cuales giran sobre un eje formado por una estructura metálica.
Todo indica que el eje no fue bien asegurado al suelo para evitar que se cayera por la fuerza centrífuga con la que opera el juego.
Unos diez niños disfrutaban el juego, cuando el peso de los menores ladeo el eje y terminó por caerse por completo sobre uno de los costados. Varios niños cayeron al suelo estrepitosamente.
Al lugar llegaron los servicios de urgencia, quienes pidieron apoyo de helicópteros Relámpago para trasladar a los heridos. En aeronave sólo fue llevado al Hospital Materno Infantil de Toluca el menor de 9 años, Roberto Guadarrama Guadarrama.
Otros niños lesionados son Ángel Tapia Muñoz de siete años, quien fue trasladado en ambulancia al hospital materno infantil de Toluca; Jessica González Valdez, de ocho años, trasladada al hospital del Niño en ambulancia, lo mismo que Carlos Álvarez Enríquez de siete años.
En el lugar fueron atendidos por los servicios de emergencia del estado Ana María Medina Salazar, Antonio Reyes Arias, de 8 años y Martín Carreño González de 7 años.