loader-image
Toluca, MX
4:46 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Si queremos que haya 23 en Edomex, debemos trabajar en unidad: Montiel

Redacción

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2022.- El exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas afirmó que, si el priísmo busca ganar la elección por la gubernatura en 2023, se deberá trabajar en unidad, y redoblar el trabajo entre la militancia con absoluta voluntad y confianza, en el cual se debe incluir a hombres, mujeres y jóvenes que conforman el partido en la entidad.

Al reinaugurar el salón expresidentes en el comité del PRI en Michoacán, Montiel Rojas recordó la operación política que en su momento ejecutó a través de la denominada “Fuerza Mexiquense”, la cual participó en diversas elecciones del país durante el sexenio del panista, Vicente Fox; y cuya estrategia electoral posibilitó que el priísmo recuperará la mayoría en las gubernaturas, los congresos locales y las presidencias municipales.

“Hoy, ¿saben qué tenemos que hacer? Unirnos, dejar a un lado lo que nos separa, antes que nada está la unidad de los hombres, la unidad de las mujeres, la unidad de los jóvenes en todo el Revolucionario Institucional. Si queremos que haya 23 en el Estado de México, tenemos que trabajar mucho más, mucho más que como lo hicimos en aquel tiempo”.

“Aquí en el Estado de México, ustedes me hicieron favor de ayudar, cada quien en la división que hicimos del territorio estatal teníamos una responsabilidad, y entregamos muy buenas cuentas, excelentes cuentas, le entregamos a quien los priístas querían como su gobernador”, añadió.

Acompañado por el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, sostuvo que resulta necesario tener confianza y trabajar en unidad por todas las entidades del país para tener un México priísta.

“Tengámonos confianza los priístas, midamos nuestras fuerzas, cuando las midamos, nos vamos a dar cuenta que nadie nos puede vencer, si nosotros queremos; si nos dejamos que nos venzan nos van a hacer papa”, subrayó.

El exmandatario mexiquense rememoró que en su administración se privilegió la inclusión política, como parte de la unidad del partido, lo cual implicó la modificación de su gabinete hasta en tres ocasiones para dar cabida a todos los grupos que participaron en la elección por la gubernatura en 1999.

“Cuando yo entré a la gubernatura, después de dar el grito de Independencia en septiembre de 1999, tuve mi primera reunión de gabinete, y lo primero que les dije, ustedes están aquí sentados porque me van a acompañar en la primera etapa, son muchos los que merecen estar en el lugar de ustedes, pero ustedes van a ser los primeros”.

“Vamos a hacer tres veces el cambio de gabinete completo, exceptuando el secretario general de gobierno, él no porque es mi brazo derecho, y maneja la política interna del estado. Y cambiamos, tres veces todo el gabinete del estado”, enfatizó.