Redacción
Una vez muerta la posibilidad de la alianza entre el PAN y el PRD para los comicios de Gobernador en el Estado de México; Alejandro Encinas Rodríguez se alista para ser el candidato de una gran coalición de la izquierda que estaría integrada por el partido del sol azteca junto con PT y Convergencia.
Desde Enero pasado, cuando el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador inició una gira por el Estado de México manifestó su rechazo a la alianza entre PAN y PRD; además de que expresó la imperiosa necesidad de impulsar un candidato único por parte de su Movimiento de Regeneración Naciona (MORENA), para lo cual promovió ampliamente a Alejandro Encinas, quien está muy cerca de su cometido.
Aunque dentro del proceso interno del PRD se cuenta con el registro de seis aspirantes, donde destacan los nombres del propio Encinas Rodríguez, José Luis Gutiérrez Cureño, Jaime Enriquez Félix y Ramón Ojeda Mestre; se prevé que todos ellos declinen a favor de la candidatura de unidad del ex jefe de gobierno capitalino para aspirar a la gubernatura mexiquense.
Bajo el cobijo de Andrés Manuel López Obrador, el ex diputado federal Alejandro Encinas siempre fue renuente a una posible coalición electoral entre el PAN y el PRD, la cual fue rechazada ayer por el Consejo Político Nacional del PRD que a su vez avaló la alianza entre los partidos de izquierda.
Luego de que la alianza entre panistas y perredistas fue sepultada, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez ha anunciado el retiro de su encargo para el próximo 16 de abril, fecha en que ya habría sido formalizada la coalición de izquierdas ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Mientras que en el PT, se prevé que este domingo por la noche concluyan con su proceso interno para seleccionar a su candidato a Gobernador a favor de Óscar González Yáñez, quien es precandidato único, luego de que en dicho partido negaron el registro a Francisco Barragán que permanece enemistado con el ex alcalde de Metepec.
Sin embargo, será este lunes cuando el propio González Yáñez exprese su adhesión al proyecto de Encinas Rodríguez junto con el partido Convergencia de cuyo proceso interno se desconocen mayores datos, y siempre estuvo a la espera de la definición del propio perredista y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que promueve López Obrador.