loader-image
Toluca, MX
6:43 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Vinculan a proceso a joven que roció con gasolina y prendió fuego a su compañero de clase en Texcoco

Redacción

 

Toluca, Edomex, 29 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo vinculación a proceso en contra Oscar “N”, por el delito de lesiones dolosas agravadas, ya que en conjunto con otro joven rociaron gasolina y prendieron fuego a un compañero de clase,  en un escuela de mecánica ubicada en el municipio de Texcoco.

 

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del Poder Judicial mexiquense resolviera iniciar un proceso penal contra Oscar “N”, de solo 18 años, además de que estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.   

 

El delito por el cual es investigado este sujeto fue perpetrado el pasado 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde el ahora detenido presuntamente roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de esta escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.

 

La Fiscalía realizó las indagatorias correspondientes y fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quienes se obtuvo orden de aprehensión.

 

El jueves 23 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a Oscar “N”, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable.

 

Oscar “N” obtuvo en días pasados su libertad condicionada tras el pago de una caución de 100 mil pesos, y enfrentará su proceso en esta condición, además de que está obligado a firmar cada semana en el juzgado. En caso de que falte una sola ocasión a firmar, podrá ser reaprhendido y enfrentar su proceso encarcelado.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios