loader-image
Toluca, MX
12:13 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Vinculan a proceso a agresor del convoy del Fiscal del Edomex; permanecerá en prisión preventiva

Redacción


Toluca, Edomex, 2 de febrero de 2024.- Un Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle, determinó vincular a proceso a Julio César “N”, por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud, identificado de perpetrar un ataque en contra del convoyo en que se trasladaba el fiscal general de justicia, José Luis Cervantes Martínez de Toluca con dirección a la Ciudad de México el pasado 25 de enero.


El Agente del Ministerio Público estableció en la audiencia inicial, que el imputado proporcionó al Juez de Control un domicilio diverso al manifestado en sede ministerial. Debido a esta discrepancia, la Autoridad Jurisdiccional impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra al considerar que no acreditó una residencia habitual y tampoco arraigo familiar o laboral, situación que a su criterio no garantiza su posterior comparecencia ante los tribunales. 


Destaca que del dictamen pericial en la materia se estableció fehacientemente que el agresor detonó en tres ocasiones munición del calibre 7.62 x 39 mm deflagrados de un arma de fuego tipo fusil semiautomático de esas características que portaba en contra de uno de los vehículos de seguimiento del Fiscal, dato de prueba cuya referencia fue incorporada por parte del Agente del Ministerio Público.


Dentro de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público en audiencia inicial, destacan las entrevistas que rindieron los elementos de protección y lo declarado por el investigado, así como los dictámenes en materia de tránsito terrestre, criminalística de campo, balística y química a través de los cuales se establecieron las circunstancias de tiempo, lugar y modo, tales como el número y tipo de vehículos que participaron en los hechos, el número y tipo de indicios, su fijación y la determinación del uso de armas de fuego en el referido evento, tanto por los elementos de seguridad como por parte del agresor.


El juzgador determinó autorizar 45 días a partir de esta fecha, para el cierre de la investigación complementaria, plazo que fenece el 13 de marzo de la presente anualidad. Al detenido se le debe considerarse inocente hasta que exista una sentencia de condena en su contra.




Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios