loader-image
Toluca, MX
1:40 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Taxistas bloquean accesos a Sultepec; tienen retenidos a efectivos del Ejército

Redacción 

Sultepec, Edomex 29 de diciembre del 2023.- Decenas  de Taxistas de varios municipios de la región sur del estado de México mantienen un bloqueo a la cabecera municipal de Sultepec e impiden la entrada de las fuerzas federales al municipio.

 

Un par de unidades con ocho elementos del Ejército se encuentran retenidos por los taxistas desde la tarde de ayer jueves, cuando unidades del transporte de Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Coatepec Harinas y Texcaltitlán se congregaron en Sultepec e impiden la entrada y salida a la cabecera municipal.

 

Los taxistas se quejan de abusos por parte de la policía estatal y del Ejército en los operativos que han realizado, pero  existen versiones de que ayer jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en un operativo a un sujeto identificado como Juan Moreno Salgado, alias “El Jabón”, quien es el líder de la Familia Michoacana en Sultepec, y por ello los taxistas, que trabajan como halcones de este grupo delincuencial, bloquean para exigir la liberación de este individuo.

 

A pesar de que el bloqueo en el que participan más de 100 taxis de los municipios antes mencionados inicio la tarde noche de ayer, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

 

Otra versión apunta a que las fuerzas federales harían una incursión a la zona para detener a líderes de la Familia Michoacana que se encontraban en la zona de la Goleta, en los límites de Guerrero y por ello, se ordenó a los taxistas el bloqueo a la entrada de Sultepec.

 

En redes sociales se han subido varios videos de los taxistas bloqueando los accesos a Sultepec y en algunos se observa a las dos unidades de la Sedena rodeados de taxistas a la altura de la gasolinera ubicada a la entrada del municipio.

 

En otros videos se observan taxis baleados y con los vidrios rotos, y se asegura que sicarios de La Familia los obligaron a participar en el bloqueo y el que se oponía le dañaban la unidad.

 

Ni la Secretaría de Seguridad del Estado, ni la Fiscalía General de Justicia de la entidad se han pronunciado por estos hechos, mucho menos el Ayuntamiento de Sultepec.

 

A la entrada de Sultepec, han llegado medio centenar de militares pero se mantienen a la expectativa y no han entablado diálogo con los taxistas.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios