loader-image
Toluca, MX
9:13 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Sentencian con prisión vitalicia a feminicida de San Mateo Atenco

Redacción

 

Tenango del Valle, Edomex; 11 de junio de 2024.- Una Jueza del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tenango del Valle, impuso una sentencia de condena de prisión vitalicia para Lev Norman Torres Velázquez, tras acreditar su intervención en el feminicidio de una joven, en el municipio de San Mateo Atenco, ilícito cometido el 3 de octubre de 2022.

 

La Autoridad Judicial también emitió condena de 46 años y 8 meses de prisión para este individuo por el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un masculino.

 

Conforme a las indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que, el día de los hechos, la víctima, una joven de 23 años de iniciales L.Y.H.G, se encontraba con su amigo el ahora sentenciado al interior de un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre, del Barrio Santiaguito, en San Mateo Atenco, donde este individuo la atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte y posteriormente desmembró el cuerpo.

 

Al momento en que llevaba a cabo esta acción, fue descubierto por un familiar de la joven, a quien el ahora sentenciado de igual forma atacó y lesionó con dicho objeto punzocortante.

 

Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de San Mateo Atenco al intentar huir en posesión de algunos restos de la víctima, posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, por lo que dio inicio a una investigación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle y tras el proceso legal, la Autoridad Judicial dictó las dos sentencias de condena referidas.

 

De manera adicional le fijó multa de 481 mil 100 pesos y por el delito de feminicidio deberá pagar la cantidad de 1 millón 443 mil 300 pesos como reparación del daño material más 56 mil 600 pesos como reparación del daño moral, en tanto que por homicidio calificado en grado de tentativa le fue fijada multa de 339 mil 413 pesos y 26 mil 700 pesos como reparación del daño. Sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios