loader-image
Toluca, MX
8:27 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Sentencian a sujeto a 117 años de prisión por un doble secuestro y asesinato de sus víctimas

Redacción 

Chalco, Edomex, 20 de septiembre de 2023.- Un juez penal con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 117 años y 6 meses de prisión para José Homero Sánchez Pérez, quien en el año 2013 participó en el secuestro de dos personas en el municipio de Ayapango, a quienes posteriormente asesinó aún cuando existía la exigencia para el pago por su rescate.

Derivado de una investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multa de 1 millón 196 mil 910 pesos, 500 mil pesos como reparación del daño material y 38 mil 856 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 4 de junio de 2013 cuando en complicidad de otros sujetos, privó de la libertad a dos personas en calles del municipio de Ayapango. Posteriormente la familia de las víctimas comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de liberarlos.

Un día después, el 5 de junio de ese año, las víctimas fueron localizadas sin vida en el camino a Santo Tomás, poblado San José Zavaleta, en el municipio de Tlalmanalco. Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos y fueron llevadas a cabo investigaciones que permitieron identificar a este sujeto como responsable de los hechos.

Tras ser aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios