loader-image
Toluca, MX
9:17 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 8 de marzo del 2016.- La  Dirección General  de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación confirmó esta noche, la localización del contenedor con material radioactivo que se encontraba en una camioneta que fue robada el pasado 27 de febrero en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

En un primer momento, se ubicó la camioneta que transportaba el contenedor con el Iridio 192,  en la comunidad de San Antonio Boxini del municipio de Jiquipilco, a unos 40 kilómetros al norte de Toluca, en el estado de México y más tarde se localizó la fuente radioactiva en el barrio Vista Hermosa en el municipio de Acambay.

Este martes a  mediodía, elementos de la Policía Federal localizaron la camioneta Silverado, de la empresa Mantenimiento Industrial del Centro S. A. de C. V. con sede en San Juan del Río, abandonada en un camino de terracería que conduce al Rancho Figuera, entre los limites de Ixtlahuaca y Jiquipilco.

Los reportes policiacos indicaron que la camioneta estaba vacía y que en su interior no se encontraba la fuente radioactiva. El lugar fue acordonado por personal del Ejército Mexicano, quienes esperaron a personal especializado de  la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear para iniciar la revisión total de la unidad. Como no se ubicó el contenedor del Iridio 192, dentro de la camioneta, el personal especializado inició a peinar la zona.

En un operativo que montó la Policía Federal con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad,  se localizó el contenedor  no más de 30 centímetros donde estaba el Iridio 192 en el barrio Vista Hermosa del municipio de Acambay, muy cerca de la carretera que conduce a Temascalcingo. Éste lucía entero y sin fisuras que pusieran el riesgo la salud de quien lo manipuló.

El contacto directo con el iridio 192, es altamente riesgoso para la salud. DE acuerdo con la alerta emitida por las autoridades, esta fuente radioactiva si no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica, o no se proteger con seguridad, desde el punto de vista físico,  podría causar lesiones permanentes a la, o las personas que la manipulen o que estuviese en contacto  con ella durante un tiempo breve (de minutos a horas). Podría ser fatal hallarse cerca de esta cantidad  de material radioactivo no blindado durante un periodo de horas a días”.

Ayer se informó de la captura de dos presuntos responsables del robo de la camioneta. Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentran a disposición del ministerio público en Querétaro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna