loader-image
Toluca, MX
9:16 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Reyerta entre criminales y policías, deja un delincuente y dos agentes muertos; otro más está lesionado

Ejecuciones. Una constante en ascenso.

Redacción

 

Jilotzingo, Edomex, 23 de marzo de 2023.- Un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad con un grupo criminal asentado en este municipio, arrojó un saldo de dos agentes de la Policía de Investigación y un presunto delincuente fallecidos; además de un efectivo de la Policía Estatal lesionado con arma de fuego.

 

En un comunicado de medios, la Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que, la reyerta sucedió durante un despliegue táctico – operativo para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

 

El dispositivo que se implementó contó también con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN) y cuando el estado de fuerza llegó al poblado de San José de las Manzanas, fueron agredidos con disparos.

 

De inmediato, las fuerzas de seguridad repelieron la agresión, y el hombre que contaba con la orden de aprehensión murió en el sitio por el enfrentamiento.

 

Tras las labores operativas, se percataron que en el sitio había siete personas adultas quienes serán sujetas a las indagatorias; también había dos menores de edad.

 

La SSEM manifestó su reconocimiento la labor del oficial lesionado y de los compañeros de la FGJEM que perdieron la vida en cumplimiento de su deber para velar por la seguridad de las y los mexiquenses.

 

En sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la entidad dijo lamentar profundamente el fallecimiento de los compañeros Magdalena Peláez Santiago y Raúl Ramírez Maldonado, elementos de la Policía de Investigación que murieron en cumplimiento de su deber.

 

La institución ministerial expresó su condena por estos cobardes hechos en el que un elemento de la Secretaría de Seguridad también resultó herido y reiteró el compromiso de que no habrá impunidad.

 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias, a quienes reiteramos todo nuestro apoyo y respaldo”, recalcó la FGJEM.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios