loader-image
Toluca, MX
5:14 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Rescata Policía de Alta Montaña del Edomex a diez personas en Sierra de Guadalupe

Redacción

 

Coacalco, Edomex, 27 de julio de 2023.- Elementos de la Policía de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron a diez personas perdidas en el Parque Sierra de Guadalupe.

 

Ayer alrededor de las 21:30 horas se recibió una alerta del Centro de Educación Ambiental, donde fue reportado que en las Lomas de Coacalco visualizaron en el cerro a cuatro personas, quienes con lámparas hacían señales que posiblemente indicaban su extravío.

 

De forma inmediata, se conformaron células de búsqueda con destino al Paraje “Primer Patio”, sitio en el que visualizaron las luces; fue a las 22:12 horas que hicieron contacto con las cuatro mujeres y los seis hombres que pidieron ayuda.

 

Enseguida y luego de constatar que estuvieran en buen estado de salud, iniciaron el descenso y las personas fueron guiadas hasta la entrada principal del parque, donde se les dio salida y se retiraron por sus propios medios.

 

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía que visita las zonas boscosas de la entidad, a tomar las medidas de seguridad necesarias, respetar los horarios establecidos por las autoridades, así como utilizar los caminos autorizados, a fin de no poner en riesgo su integridad física.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios