loader-image
Toluca, MX
1:41 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Ponen en marcha programa de destrucción de armas

Redacción

 

 

Toluca, Edomex 17 de junio del 2024.-  La gobernadora del Estado de México presenció el arranque del programa anual de la campaña de destrucción de armamento a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Tras encabezar la ceremonia cívica de izamiento de bandera, la gobernadora  fue testigo de la destrucción de 54 armas cortas y 28 largas, las cuales fueron aseguradas por los tres órdenes de gobierno.

El comandante de la 22ª Zona Militar, José Martín Luna de la Luz explicó que las armas fueron puestas a disposición por las autoridades judiciales, quienes mediante los procedimientos legales correspondientes, decretaron su decomiso.

 

Puntualizó que en las instalaciones de la 22ª Zona Militar se encuentran mil 226 armas largas y mil 639 armas cortas bajo carpeta de investigación.

 

Estas acciones, dijo, son resultado de las actividades que se revisan a diario en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y por el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

 

La Sedena destacó que esta campaña tiene como objetivo reducir la violencia y evitar que las armas lleguen a manos de la delincuencia, mediante la prevención y disminución de factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

Síguenos en

Comentarios

comentarios