loader-image
Toluca, MX
7:09 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Obtiene Fiscalía Edomex sentencia condenatoria para feminicida

Redacción


Tlalnepantla, Edomex, 2 de julio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de David García Jiménez en un homicidio perpetrado en el municipio de Nicolás Romero, por lo que fue sentenciado a 70 años de prisión.

 

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público, un juez de control del Poder Judicial dictó esta condena para el acusado, quien además deberá pagar multa de 481 mil 100 pesos y 1 millón 460 mil 619 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

De acuerdo con la indagatoria de la FGJEM, se pudo determinar que el 25 de junio de 2022, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Barrio de la Luz, en San Francisco Magu, en el municipio de Nicolás Romero, donde en algún momento iniciaron una discusión. Luego, David García Jiménez la agredió físicamente y la estranguló, para finalmente huir del lugar.

 

Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento del ilícito se inició la indagatoria por el hecho delictivo de feminicidio y con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó al juez librar orden de aprehensión en contra del responsable, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de julio del año pasado.

 

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un juez, autoridad que, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios