loader-image
Toluca, MX
9:24 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Nuevo incendio consume gran parte de la Central de Abastos de Toluca

Redacción

 

 

Toluca, Edomex 26 de octubre del 2023.- La noche de este miércoles se registró un incendio de grandes magnitudes en la Central de Abastos de Toluca, que  era visible a simple vista desde distintos puntos de la capital y municipios aledaños.

 

La conflagración se inició en un almacén  de maderas y luego se extendió a la nave de fríos, y terminó por consumir gran parte de la Central de Abastos ubicada en la zona norte de Toluca. Pese a la magnitud del siniestro no se reportan víctimas mortales.

 

Para combatir el incendio fue necesario el apoyo de bomberos de más de ocho municipios y de personal de protección civil del Estado de México.

 

El incendio comenzó alrededor de las 22:30 horas y para las 23:00 horas las llamas alcanzaron más de 40 metros de altura. Para las 6 de la mañana de este jueves, el incendio estaba controlado. pero los bomberos indicaron que aun faltaban al menos tres horas para sofocarlo en su totalidad.

 

Hasta el momento se desconoce que pudo originar la conflagración, pero no se descarta que haya sido un corto circuito que alcanzó las cajas de madera que se almacenaban en una zona de la Central de Abastos.

 

En los trabajos para controlar el incendio participaron bomberos de Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Huixquilucan, Naucalpan, Ocoyoacac y San Mateo Atenco.

 

Cabe recordar que en julio pasado se registró otro incendio dentro de la Central de Abastos de Toluca que cobró la vida de nueve personas, entre ellas tres menores de edad. En aquella ocasión se pudo comprobar que el incendio fue provocado y los responsables del mismo ahora se encuentran detenidos y bajo proceso penal por homicidio.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios