loader-image
Toluca, MX
2:02 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Movilidad Edomex clausura otros diez corralones que operaban irregularmente

Redacción

 

  

Toluca, Edomex. 29 de febrero del 2029.- La Secretaría de Movilidad  del Estado de México (Semov) clausuró 10 establecimientos  de grúas y depósitos de vehículos que presuntamente operaban de manera irregular, con lo que suman un total de 16 en los últimos cuatro meses

 

A través de operativos de revisión que se hacen de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía estatal, se comprobó que os establecimientos, no tenían los documentos administrativos que acreditaran tener una concesión, y tampoco  pudieron demostrar que habían presentado su solicitud para conformar su expediente y obtener un título de concesión, pese a que la prórroga que ofreció el Gobierno del Estado de México venció el 12 de enero, por lo que en este momento operan fuera de la legalidad o de manera clandestina. Además se constató que las instalaciones no cumplían con los requisitos físicos y técnicos que establece la norma técnica.

 

Los establecimientos clausurados  son: Grúas Vázquez, el depósito vehicular Grúas Robles y Grúas Tantoco-Atlacomulco, de la región Toluca-Atlacomulco;  Grúas y Transportes Navarro-Chalco, Grúas Vic Matías, Grúas Avendaño, Grúas Cuajimalpa, Grúas Alalardi, Grúas Tantoco-Chalco y Grúas Palominos, de la región de Chalco.

 

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, destacó que en los últimos cuatro meses se han clausurado un total de 16 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos por diversas irregularidades, acciones que continuarán hasta establecer el orden que otras administraciones descuidaron o prefirieron mirar hacia otro lado, mencionó.

 

Dejó en claro que en el gobierno de Delfina Gómez Álvarez continuará una lucha firme contra la corrupción y no se dejará un solo día de realizar acciones en contra de los viejos vicios que en el pasado dañaron a las y los mexiquenses.

 

Con estas acciones, dijo, se continúa dando resultados en contra de la corrupción y la extorsión, a favor del pueblo y de aquellos que por muchos años no fueron escuchados por los gobiernos anteriores.

 

Explicó que el periodo de gracia que se les otorgó a quienes prestaban este tipo de servicio de manera irregular concluyó y ahora sólo se aplica la normatividad correspondiente en la materia.

 

Además, indicó que con anterioridad se llevaron a cabo mesas de diálogo con los propietarios de las grúas y de los depósitos de vehículos, para exhortarlos a regularizarse y, en su momento, se les otorgaron las facilidades para cumplir con los requisitos.

 

El funcionario mexiquense agradeció la valiosa disposición y coordinación con Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad, y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, para que elementos de sus respectivas corporaciones participen en este tipo de operativos que muestran la cooperación y la solidez institucional en el combate a la impunidad.

 

El Secretario de Movilidad reiteró su exhorto para que a través de WhatsApp 722-228-0498, los ciudadanos denuncien las irregularidades que se presenten en los servicios de grúas y depósitos vehiculares para que se sigan dando resultados y se pueda combatir de manera más eficiente la corrupción en el Estado de México.

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios