loader-image
Toluca, MX
12:22 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Más de 300 detenidos en operativos de seguridad en Valle de Toluca

Redacción

 

Toluca, Edomex, 30 de julio de 2023.- Con el objetivo de reforzar la vigilancia para neutralizar operaciones de células criminales, así como la contención y prevención de los delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con los tres órdenes de gobierno han puesto en marcha el “Operativo Blindaje Interinstitucional Zona Metropolitana Valle de Toluca”.

 

Este despliegue se mantiene principalmente en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Rayón, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Lerma, Almoloya del Río. Las movilizaciones se llevan a cabo en puntos específicos y estratégicos; zonas que previamente han sido seleccionadas de acuerdo al análisis de información y recurrencia de eventos.

 

Resultado de dichas acciones coordinadas, en el periodo que comprende del 29 de junio al 27 de julio de este año, fueron detenidas 334 personas posibles implicadas en hechos ilícitos, de las cuales 70 son de alto impacto, 25 relevantes y el resto convencionales; del universo total destacan 19 detenidos al parecer pertenecientes a organizaciones delictivas.

 

Por otra parte, los cinco delitos más comunes cometidos fueron: contra la salud, portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación, violencia de género y robo con violencia; además, se aseguraron 11 armas cortas, cinco largas, cinco réplicas, nueve armas blancas, 157 municiones de distintos calibres y 15 cargadores de distintas armas.

 

También, se decomisaron 41 vehículos, de los cuales 21 registraron reporte de robo, además de cinco motocicletas, dos con ficha de hurto. En cuanto a aparentes sustancias prohibidas, se incautaron seis kilos 185 gramos de marihuana, un aproximado de un kilogramo de cocaína y cristal, así como 175 teléfonos celulares y más de 720 mil pesos en efectivo.

Síguenos en

Comentarios

comentarios