loader-image
Toluca, MX
7:59 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 6 de agosto del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México instruyó a todos los fiscales regionales a crear células especializadas para la atención y e investigación de delitos cometidos contra mujeres, como parte de las medidas que se acordaron para instrumentar la alerta de género decretada el pasado 28 de julio por el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que encabeza la Secretaría de Gobernación.

La  subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Procuraduría estatal, Dilcya García Espinoza de  los Monteros, ha sido la encargada de empezar a operar para la creación de estas células y hasta de los grupos que se formaran a nivel municipal para la respuesta inmediata a que se comprometieron las autoridades en cualquier caso de feminicidio, homicidio doloso contra mujeres, desaparición y actos relacionados con la trata de personas.

dilcya 2La subprocuradora se reunió con los once Fiscales Regionales y los titulares de las Fiscalías Especializadas en Feminicidios, Trata de Personas, Homicidios y Secuestros de la Institución, para iniciar la  coordinación de los trabajos que se realizarán derivado de la declaratoria de alerta de género en once municipios del Estado de México.

La alerta de género, dijo, tenemos que verla como un área de oportunidad, como una oportunidad para poder identificar aquello que por supuesto que si estamos haciendo, ver qué otras cosas más podemos hacer y cómo nos podemos coordinar con otras instituciones del gobierno, con las Instituciones municipales y por supuesto con las Instituciones Federales”.

La creación de las células especializadas en cada una de las Fiscalías Regionales tiene el propósito de capacitar a personal en la atención de delitos cometidos contra mujeres, para que cualquier caso de trata, feminicidio y homicidio doloso contra alguna mujer, sea investigado bajo la perspectiva género y apegados a los protocolos aprobados recientemente.

En la reunión estuvo presente Germán García Beltrán, Subprocurador General de la Procuraduría de Justicia mexiquense, los titulares de las Fiscalías Especializadas en Feminicidios, Trata de Personas, Homicidios, Secuestro, así como de las 11 Fiscalías Regionales, y el Director del Instituto de Servicios Periciales.

La subprocuradora tiene en agenda reuniones con alcaldes de los once municipios bajo alerta de genero para la creación de grupos de respuesta inmediata que deberán estar capacitados para atender y apoyar en las indagatorias con perspectiva de género.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna