loader-image
Toluca, MX
6:38 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

FGJEM obtiene sentencias condenatorias en contra de 152 secuestradores este año

Redacción 

Toluca, Edomex 17 de septiembre de 2023.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que durante los primeros ocho meses del año obtuvo sentencias condenatorias para 152 personas acusadas del delito de secuestro, además de que en este periodo fueron detenidas 35 personas en flagrancia y 72 en cumplimiento de orden de aprehensión por este ilícito.

 

En estos últimos días, la Fiscalía mexiquense obtuvo sentencias de condena de alta penalidad para ocho personas, una vez acreditada su intervención en secuestros registrados en el territorio estatal.

 

Un juez del Poder Judicial mexiquense dictó condena de 170 años de prisión para Beatriz Espinoza García, responsable del secuestro de un hombre, perpetrado el 22 de septiembre de 2021 en Toluca. El día de los hechos la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la colonia Sauces, donde se vería con una persona, sin embargo, fue privada de la libertad y sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarla; días después fue hallada sin vida en la comunidad Mateo Alcalá, en el municipio de Temoaya.

 

En tanto que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal obtuvo sentencia de 110 años de prisión para Brenda Guadalupe Montoya Gonzaga, quien el 14 de febrero de 2015, con base en engaños trasladó a la víctima a un inmueble de la localidad Santiago Miltepec, donde en complicidad con otros individuos secuestró a esta persona. Días después, el 19 de febrero, la víctima fue hallada sin vida en el municipio de Amanalco de Becerra.

 

De igual forma la Fiscalía obtuvo sentencia de condena de 87 años de prisión para Horacio Cruz Estrada, y le fue fijada multa de 942 mil 660 pesos, luego de que el Representante Social acreditó su intervención en el secuestro de dos personas en el municipio de Tejupilco. Este ilícito se registró el 9 de febrero de 2014 en las inmediaciones de la central de camiones en el municipio referido, donde ambas personas fueron sometidas y trasladas por la fuerza a un inmueble del municipio de Valle de Bravo, en el cual los mantuvieron privados de la libertad, días después el hoy sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y liberadas las víctimas, mediante acción operativa.

 

Otro juez con sede en Almoloya de Juárez emitió sentencia de 65 años de prisión para Diana Cuenca Terrón, Brian García Álvarez, Brandon Francisco Garfias García, Miguel Ángel Hernández Cadena y Juan Carlos Lachino Arellano, quienes el 11 de febrero de 2022 participaron en el secuestro de tres personas, quienes fueron privadas de la libertad afuera de la Central de Abasto de Toluca.

 

En los casos referidos fueron integradas las indagatorias correspondientes por estos secuestros y detenidos los implicados, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó las sentencias de condena respectivas. 

 

 

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios