loader-image
Toluca, MX
3:19 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Exigen familiares de polleros desaparecidos en Toluca avances en las investigaciones

Redacción


Toluca, Edomex. 12 de febrero del 2024.- Familiares de los cuatro trabajadores de una bodega de pollo que fueron levantados el pasado 22 de diciembre de un  establecimiento, en la colonia Parques Nacionales, protestaron hoy frente a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigieron a las autoridades mexiquenses que hagan lo posible para localizar y regresar con vida a sus parientes.


A su vez, la dueña de la bodega de pollo donde fueron levantados los trabajadores, reveló que le fue retirada la seguridad que había contratado con los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), a pesar de que había un contrato de por medio y se había pagado por anticipado el servicio de escolta.


Los familiares demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avances en la localización de los trabajadores levantados, pues  ya son más de 53 días de que no se sabe nada de ellos.


La madrugada del pasado 22 de diciembre, un comando armado arribó a una bodega de pollo ubicada en la zona sur de Toluca. Ahí, al menos seis personas encapuchadas, obligaron a subir a una camioneta a Roberto Colín, de 41 años; Isidoro Díaz, de 40 años; Eliseo Escobar, de 43 años  y Jaime Ramos, de 22 años, quienes se encontraban en el establecimiento localizado en la avenida  Adolfo López Mateos y Torres Chicas, en la colonia Parques Nacionales, de Toluca.


Días después, las autoridades estatales confirmaron el hecho y revelaron que la privación ilegal de la libertad la había perpetrado el grupo delictivo La Familia Michoacana, quien se ha dedicado a extorsionar a comerciantes de pollo y huevo en el Valle de Toluca que se niegan a pagar un derecho de piso.


Los familiares que hoy se apostaron en las puertas del Palacio de Gobierno, indicaron que aun cuando la Fiscalía estatal ha anunciado la captura de cuatro sujetos involucrados en el levantamiento de sus familiares, no se sabe nada del paradero de la víctimas y relataron que el propio Ministerio Público ha admitido que  no cuenta con elementos ni inicios de dónde pudieran estar privados de su libertad.


Señalaron que desde el día en que fueron levantados de la bodega, la madrugada del 22 de diciembre, no han recibido ninguna llamada exigiendo rescate por sus familiares.


Recalcaron que los detenidos bien podrían revelar dónde se encuentran privados de su libertad, pero a la fecha el Ministerio Público no ha logrado sacarles información.

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios