loader-image
Toluca, MX
12:16 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Detienen a profesor de Tultitlán por presunto abuso sexual; Codhem inicia investigación

Redacción

 

Tultitlán, Edomex, 12 de junio de 2024.- Un profesor de primaria, identificado como Tomás “N”, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público especializado en delitos contra menores de edad, acusado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de seis niñas, quienes habrían sido sus alumnas.

 

De acuerdo con padres de familia, el profesor de primaria era titular de un grupo de cuarto grado de la escuela primaria Narciso Mendoza, ubicada en el barrio San Juan del municipio de Tultitlán, Estado de México.

 

Los hechos que se le imputan, ocurrieron la mañana del pasado lunes 10 de junio, cuando el profesor de cuarto grado acudió a dar sus clases en estado de ebriedad. Posteriormente, a la hora del receso, el titular del grupo ordenó a los niños a salirse del salón y obligó a las niñas a quedarse dentro del aula, donde realizó tocamientos en sus partes íntimas a seis de ellas.

 

Conforme a las acusaciones en su contra, el presunto responsable forzó a otras alumnas a que le bailaran y le tocarán sus genitales, mientras éste todavía seguía alcoholizándose, teniendo una botella en el interior del lugar.

 

Luego de estos hechos delictivos, las niñas afectadas decidieron denunciar lo sucedido con el director del plantel. Ante la omisión de las autoridades del plantel educativo, la mañana de este miércoles, padres de familia protestaron afuera de la escuela para exigir justicia por sus hijas y que el profesor responsable enfrente las sanciones correspondientes.

 

Algunos padres de las menores acudieron al plantel y se metieron a su interior para intentar golpear al maestro, el cual fue resguardado dentro de un salón, entregándolo a las autoridades.

 

Elementos de la policía municipal de Tultitlán acudieron al plantel y detuvieron al profesor Tomás “N”, trasladándolo a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli especializado en justicia para mujeres niñas y niños, donde fue puesto a disposición y se espera determinar su situación legal.

 

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició la investigación de oficio CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024, por el presunto abuso sexual contra seis alumnas de esta escuela primaria de Tultitlán.

 

El personal de la CODHEM, a través de la Visitaduría General de Cuautitlán México, inició esta indagatoria derivado de la publicación de notas periodísticas en las que se informa que el probable agresor es profesor del cuarto grado del plantel donde presuntamente ocurrieron los hechos, al cual, acudió en estado de ebriedad y durante el receso obligó a los niños a salir; en el salón de clases habrían quedado únicamente las niñas, a quienes presuntamente tocó en sus partes íntimas y obligó a bailar y a que le hicieran tocamientos.

 

La CODHEM solicitará los informes correspondientes a las autoridades que puedan estar involucradas y llevará a cabo una investigación cuidadosa privilegiando el interés superior de la niñez, para determinar si hubo vulneraciones a los derechos humanos de las seis niñas.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios