loader-image
Toluca, MX
12:56 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Detienen a presuntos asesinos de Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo

Redacción

 

Toluca, Edomex, 5 de julio de 2024.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), cumplimentaron orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y  José Iván “N”, por su probable intervención en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, registrada la noche del pasado 29 de junio, en el municipio de Huixquilucan.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en el municipio de Huixquilucan. Al concluir el espectáculo se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron al estacionamiento, uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a la mujer con el objeto de desapoderarla de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra.

 

Una vez realizada esta acción, el probable agresor ahora identificado como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por el sujeto identificado como José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar.

 

Según los registros de investigación y derivado de esta agresión, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.

 

El acta médica y dictamen de necropsia permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho. También se realizaron peritajes en materia de química forense con resultados negativos con respecto a la víctima.

 

A través de técnicas de gabinete y del análisis de las videograbaciones, se obtuvo información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, así como su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos ubicados en el mismo municipio donde aconteció el ilícito.

 

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control orden de aprehensión por el hecho delictivo de homicidio calificado, en contra de Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, mandamiento judicial que fue cumplimentado la noche del 4 d julio.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que resuelva su situación jurídica. A los detenidos se les debe considerar inocentes en tanto sea dictada una sentencia de condena en su contra.

 

 

.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios