loader-image
Toluca, MX
12:21 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detienen a dos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán

Redacción

Texcaltitlán, Edomex, 6 de enero de 2024.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron en este municipio a dos posibles integrantes de la célula delictiva la Familia Michoacana cuando realizaban actividades de “halconeo”, a bordo de un taxi de la zona.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, además de la captura de ambos presuntos delincuentes, también se aseguraron envoltorios de aparente droga, muy parecida a la cocaína.

Desde el pasado 8 de diciembre, cuando se registró un enfrentamiento entre civiles con integrantes del crimen organizado, en la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, ha resultado permanente la presencia de las fuerzas federales y de la Policía Estatal con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias mexiquenses, quienes han denunciado que vivían asoladas por la permanente extorsión del grupos delictivos.

Durante las últimas semanas, ante la presencia de las fuerzas federales en diversos caminos del sur mexiquense, se han registrado diversos bloqueos por parte taxistas que también buscaban impedir los operativos que pretenden combatir e inhibir a los grupos criminales.

En tanto, las autoridades estatales han intensificado la puesta en marcha de programas sociales entre la población de Texcaltitlán, con lo que se pretende atacar las causas de la violencia, y salvaguardar la integridad de los habitantes del sur del territorio estatal.


Tags

Compartir

Redacción


Síguenos en

Comentarios

comentarios