loader-image
Toluca, MX
8:41 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Detienen a cuatro presuntos homicidas del exalcalde de Ixtapaluca, Fernando Fernández

Redacción

 

Ixtapaluca, Edomex; 24 de abril de 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cuatro personas posibles responsables del asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, ultimado la tarde de este miércoles, cuya aprehensión ocurrió seis horas después de ocurrido el crimen en las inmediaciones del domicilio particular de la víctima.

 

El secretario de Seguridad de la entidad, Andrés Andrade Téllez destacó la labor, orgullo y gratitud hacia el equipo de la dependencia que colaboró para que esta detención ocurriera, entre las que se encuentran las áreas de despliegue de la Policía del Estado de México; así como de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de las que reconoció existe equipo especializado en la nueva estructura de la institución.

 

Tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal, sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, de inmediato personal de la UIIP acudió al lugar. Enseguida, se efectuaron las indagatorias con familiares de la víctima y se recabaron los datos que posibilitaron la detención de tres hombres y una mujer.

 

Entre estos hechos, fueron identificadas cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal, por lo que se efectuaron las gestiones necesarias para la obtención de las imágenes y trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5. En la escena del crimen, se localizaron 11 casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

 

Datos preliminares señalan que la principal línea de investigación se relaciona con la invasión de un terreno propiedad de la víctima, ya que actualmente el exalcalde y exdiputado federal y local, no tenía actividad política ni laboral.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios