loader-image
Toluca, MX
2:27 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Detienen a 24 personas generadores de violencia en Nezahualcóyotl

Redacción

 

Nezahualcóyotl, Edomex, 6 de marzo de 2024.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a 24 personas identificadas como generadores de violencia en la región oriente de la entidad mexiquense.

 

Dentro de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, la FGJEM informó sobre la captura de 24 presuntos generadores de violencia posiblemente relacionados con delitos de despojo, robo y otros delitos que afectan a la ciudadanía.

 

Se trata de 24 personas detenidas: dos en una primera acción y 22 que trataron de rescatarlos (20 hombres y dos mujeres).

 

En estas acciones operativas también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional, quienes tras la aprehensión presentaron a los presuntos delincuentes a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

La detención ocurrió cuando policías estatales y municipales realizaban un operativo en calles de la colonia Tamaulipas sección Virgencitas, durante el cual una mujer les solicitó su apoyo, pues minutos antes este grupo la había desalojado de su domicilio junto con sus tres hijos menores de edad sin algún procedimiento legal que amparara dicha acción, y cambiaron las cerraduras.

 

Autoridades municipales de Nezahualcóyotl hicieron un llamado a la población para que en caso de haber sido víctimas de estos sujetos, denuncien los hechos a la brevedad, ya que estarán atendiendo a través de una mesa de atención a víctimas donde además ofrecerán asesoría jurídica, y de esta manera junto con las demás autoridades puedan apoyarlos para que sus agresores reciban todo el peso de la ley.

 

Derivado de esta acción, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Manuel “N” de 37 años, Carlos Francisco “N” de 37 años, Juan Enrique “N” de 42 años, Pablo “N” de 34 años, Jonathan “N” de 29 años, Jonathan Miguel “N” de 38 años, Jessica “N” de 27 años, Víctor Manuel “N” de 25 años, José “N” de 36 años, Pablo Eduardo “N” de 31 años, Edgar Miguel “N” de 46 años, Jonathan Iván “N” de 27 años, Juan Jesús “N” de 26 años, Francisco “N” de 49 años, Miguel Ángel “N” de 28 años, Alberto “N” de 42 años, Tomás Alejandro “N” de 18 años, Noé Alejandro “N” de 18 años, María Guadalupe “N” de 29 años, Jonathan “N” de 28 años, y Manuel “N” de 64 años.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios