loader-image
Toluca, MX
9:39 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Detiene FGJEM a policías municipales de Amanalco acusados por delitos de alto impacto

Redacción


Amanalco, Edomex, 14 de febrero de 2024.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión en contra de diversos elementos de la Policía Municipal de Amanalco, entre quienes se encontrarían involucrados jefes policíacos de esta corporación, acusados por su presunta responsabilidad en delitos de alto impacto.


A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, dio a conocer que este miércoles implementó un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


El Ayuntamiento de Amanalco de Becerra atraviesa por un entorno político enrarecido desde hace tres años. Luego de los comicios intermedios de 2021, la entonces alcaldesa electa de Amanalco, María Elena Martínez Robles, renunció al partido Movimiento Ciudadano, quien la había postulado para dicho encargo y le permitió ganar la elección en junio de ese mismo año. Sin embargo, en la víspera de su toma de protesta, la presidenta municipal electa decidió integrarse a Morena.


En los primeros días de enero, cuando María Elena Martínez debía asumir su encargo de presidenta municipal,  fue agredida por un grupo de manifestantes en las afueras del Palacio Municipal para impedir su acceso. Ella responsabilizó de dicho enfrentamiento al síndico municipal a y a la dirigencia local de Movimiento Ciudadano, por su inconformidad de cambio de partido.


Adicionalmente, en el mes de enero de 2023, Miguel Ángel Lara, síndico municipal de Amanalco de Becerra, fue asesinado y cuyo cadáver fue localizado dentro de un auto Nissan color rojo que estaba a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, en la zona sur del estado. Junto a Lara se encontró también el cuerpo de uno de sus colaboradores. 


En esta ocasión, la Fiscalía de Justicia del Estado de México ha confirmado la detención de policías municipales de Amanalco, un municipio enclavado en la región sur de la entidad mexiquense, en donde existe una alta presencia del crimen organizado, particularmente de células identificadas con La Familia Michoacana, que tiene actividades ilícitas dedicadas al cultivo y trasiego de drogas, así como la extorsión de comercios locales y pequeños agricultores.


En los últimos meses, tras un enfrentamiento ocurrido entre civiles y un grupo criminal en el municipio de Texcaltitlán, la estrategia de seguridad de autoridades federales y estatales, se ha intensificado en el sur mexiquense con el propósito de combatir a estas organizaciones criminales.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios