loader-image
Toluca, MX
6:30 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detiene FGJEM a 30 personas en Ecatepec; asegura seis armas y dosis de narcóticos

Redacción

 

Ecatepec, Edomex, 30 de junio de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron a 30 personas, aseguraron seis armas de fuego, más de 3 mil dosis de narcóticos y un inmueble.

 

Como parte de investigaciones de la FGJEM y acciones operativas conjuntas, elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo una movilización en la calle Valle de Yuriria, colonia Fuentes de Aragón de este municipio, donde ubicaron a varias personas que se encontraban afuera de un inmueble a bordo de tres vehículos.

 

Uno de ellos, al percatarse de la presencia policiaca, sacó un arma de fuego y habría realizado detonaciones hacia un vehículo oficial de la Policía Municipal, en tanto que otro individuo salió del domicilio portando un arma de fuego larga conocida como “R15”. En el lugar fueron detenidos Ulises Josué “N”, Diana “N”, Brenda Alondra “N”, Arleth Michel “N”, Mario “N”, José Luis “N”, Alan “N”, Karina “N”, Luis Ángel “N”, Magali “N”, Josué Gael “N”, David “N” y Kevin “N”.

 

Tras realizarles una revisión a estas personas les fueron asegurados 3 mil 180 envoltorios con narcóticos como cocaína en polvo y piedra, droga conocida como cristal y de hierba verde con las características de la marihuana. De igual forma les fueron hallados tres paquetes con aproximadamente 2 kilos 700 gramos con marihuana, 125 pipas y dos básculas. Seis armas de fuego, cinco cortas y una larga calibre 5.56 mm, con cargadores abastecidos.

 

Al continuar con las acciones operativas simultáneas desplegadas en varias colonias del municipio de Ecatepec, elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, SSEM y Policía de esta municipalidad, detuvieron en total a 15 personas por delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación, tráfico y acopio de armas de fuego, así como ataques a las vías de comunicación.

 

En tanto que de igual forma fue asegurado un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Ecatepec, tras haber sido encontrados envoltorios con narcóticos, un teléfono con reporte de robo, además fueron detenidas dos mujeres.

 

Las personas detenidas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios