loader-image
Toluca, MX
6:36 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Constituyen transportistas del Valle de México grupos de autodefensa para combatir robos y extorsiones

Foto JS Cesáreo

Redacción

 

 

 

Coacalco, Edomex, 6 de agosto del 2023.- Transportistas de la región norte del Valle de México se movilizaron este lunes por vialidades de la zona como parte del inicio de operaciones de los grupos de autodefensa que ellos mismos crearon para defenderse de grupos criminales que los extorsionan y asaltan con regularidad.

 

En Coacalco, agremiados a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), se congregaron en el estacionamiento del Mega, ubicado en la vía López Portillo, donde colocaron pintas en cada una de sus unidades con la leyenda “Autodefensas sí, extorsiones no”.

 

En la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, otro contingente se congregó para iniciar una caravana hacia la zona de  Coacalco, Tultitlán y Ecatepec, donde colocarán puntos de revisión de las unidades del transporte con el fin de detectar a delincuentes.

 

Los transportistas portan playeras negras que dicen “en defensa de mi trabajo”, además, de que desde este lunes, cada uno de los choferes de las unidades trae consigo algún objeto contundente, como palos o un bat de beisbol, que usarán en caso ataque de un extorsionador o asaltante.

 

Los transportistas negaron que los grupos de autodefensa que se constituyeron a partir de hoy, vayan a portar armas de fuego, pero sí reconocieron que traen objetos para poder defenderse de los delincuentes.

 

La caravana de transportistas que salió en punto de las 10:30 horas con dirección a la vía López Portillo avanza en dos de los tres carriles centrales de la México-Querétaro en su sentido hacia la Ciudad de México, lo que ha ocasionado un asentamiento vial importante en la zona.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios