loader-image
Toluca, MX
12:07 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex  29 de marzo del 2016.- Un juez oral del distrito judicial de Toluca condenó a 55 años de prisión a los secuestradores y homicidas del menor Carlos Eduardo, quien el 14 de febrero del 2013 fue plagiado en las puertas de un colegio privado en la capital mexiquense.

Además, los responsables del crimen identificados como Beatriz Alejandro Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, y los hermanos Silverio y Emilio  Victoria Rodríguez, tendrán que pagar cada uno 639 mil pesos de multa y 103 mil más como reparación del daño.

El juez oral que conoció de la causa penal consideró que los elementos que aportó el ministerio público fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de estos cuatro sujetos.

De acuerdo con el expediente, Beatriz Morales Sendo, quien era empleada de una óptica cercana al colegio donde fue secuestrado Carlos Eduardo, de solo 15 años de edad, fue quien organizó el plagio junto Margarito Salas Reyes, su pareja sentimental, quien a su vez invitó a dos amigos más a participar en el plagio.

Beatriz se había hecho amiga de Carlos Eduardo, pues continuamente coincidían en una fonda donde el menor comía con su padre, quien era toda su familia.

Beatriz sabía a qué hora llegaban por Carlos Eduardo y quien iba por él, las rutas que tomaban rumbo a su casa y el coche que utilizaban para recogerlo en la escuela.

Así, el 14 de febrero del 2013, cuando se realizó un festival por el día del amor y la amistad,  Beatriz aprovechó que los menores salieron temprano y a bordo de un auto llamó a Carlos Eduardo que esperaba a su padre en la puerta del colegio.

El menor subió al auto confiado en que Beatriz era su amiga, pero nunca se imaginó que ahí comenzaría su infierno.

Los sujetos trasladaron al menor a una casa de seguridad en Tenancingo, desde donde se comunicaron con el padre y a quien exigieron 10 millones de pesos de rescate.  El papá, un dueño de una pequeña tortería en el centro de Toluca, les aclaró que no tenía esa cantidad.

Al segundo día, los secuestradores bajaron su exigencia a 5 millones y al tercero a dos millones. Como la respuesta fue la misma, de que no tenía dinero para pagar el rescate, los plagiarios optaron por deshacerse del menor, a quien aventaron a una barranca en un puente cercano a la cabecera municipal de Ixtapa la Sal.

Las autoridades encontraron el cadáver del menor tres meses después y para agosto de ese año fueron capturados los cuatro sujetos que participaron en el secuestro y asesinato del menor del 15 años.

El papá del menor  reconoció que con esta sentencia se ha hecho justicia, pero esta condena no le devuelve a su hijo.

Los condenados tienen un plazo de de 10 días para inconformarse por la sentencia, al término de este periodo ésta causará ejecutoria.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna