loader-image
Toluca, MX
12:45 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Capturan a uno de los responsables de disparar contra adolescente la semana pasada en la México-Pachuca

Redacción


Toluca, Edomex. 10 de julio del 2024.- Como parte de las estrategias derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la diariamente la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en acciones operativas conjuntas de las autoridades de seguridad y procuración de justicia federal y estatal, se logró identificar y detener a Luis Alberto “N” por su probable intervención en el homicidio de un adolescente.


El joven fue agredido el pasado 28 de junio por disparos de arma de fuego cuando viajaba a bordo de un vehículo de carga, sobre la autopista de cuota México – Pachuca, hechos que fueron videograbados y las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que esta detención se derivó del trabajo conjunto que se realiza para dar seguimiento a las estrategias para combatir la inseguridad y llevar la paz y tranquilidad a las y los mexiquenses.


Tras una investigación con información proporcionada por la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y labores de inteligencia, se estableció que uno de los grupos delictivos dedicados al robo de mercancía en esa autopista es el autodenominado “Del Comandante Tacho”, al cual presuntamente pertenece Luis Alberto “N”, así como un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar.


Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados, elementos de la GN detuvieron en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.


Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica.


La FGJEM continúa con las investigaciones correspondientes a fin de poder establecer la probable intervención de los detenidos en diversos hechos delictivos, en tanto que las instituciones que integran la Mesa para la Coordinación de la construcción de la Paz mantendrán las acciones con el fin de identificar y detener de otros implicados.

.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios