loader-image
Toluca, MX
1:35 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Capturan a cinco policías del Edomex robando mercancía de una bodega en Neza

Redacción

 

 

Nezahualcóyotl, Edomex, 14 de junio del 2024.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a cinco policías estatales en activo y a cinco civiles quienes presuntamente se encontraban sustrayendo mercancía de una bodega de mercancía china, ubicada en la colonia Agua Azul.

El director de  Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, informó que por la noche se recibió una llamada de alerta por parte de un trabajador  de la bodega quien descubrió a los uniformados y a los civiles sustrayendo mercancía del lugar. 

 

El funcionario municipal detalló que luego de  una revisión en diversas plataformas se pudo verificar que los elementos asegurados se encontraban en activo en el área de inteligencia y estaban comisionados al municipio de Ecatepec, por lo que en la detención se aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente al de una patrulla de la Policía Estatal.

 

Ramírez García explicó que ante la posible comisión de hechos constitutivos de algún delito fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica: Sinué «N»; Luis «N»; Sergio «N»; Marco «N», Paulina «N», Jonathan «N»; Francisco «N»; Alan «N»; Cindy «N» y Arturo «N».

 

Afirmó que por los hechos ya se abrió una carpeta de investigación por robo en lugar cerrado con el número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.

 

De su lado, la Secretaría de Seguridad del estado informó que la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Secretaría procederá con las indagatorias correspondientes, ya que no se permitirán actos de corrupción que atenten contra la ciudadanía.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios