loader-image
Toluca, MX
11:01 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Captura SS-Edomex a seis presuntos secuestradores en Zinacantepec; liberan a dos víctimas

Redacción

 

 

 

Zinacantepec, Edomex 2 de octubre de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México detuvieron a seis integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, que operaba municipios del Valle de Toluca y que tenía sus casas de seguridad en Tejupilco. Durante la acción policiaca se pudo rescatar a dos mujeres que mantenían en cautiverio.

 

Gracias a la detección de una par de vehículos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se logró montar un operativo con el que se detuvo a una mujer y a cinco hombres, quienes ya fueron remitos a un penal estatal donde enfrentarán imputaciones por secuestro y portación de arma de fuego.

 

La detención se realizó hace unos días, cuando la policía estatal realizaba un operativo contra el robo de vehículos. Los elementos fueron alertados por personal del C5 sobre dos vehículos que fueron utilizados para privar de su libertad a dos personas y que tras detectar que circulaban sobre la vialidad Pacífico, en  Zinacantepec, con dirección a Toluca observaron que la camioneta marca Jeep, modelo Wrangler, color rojo, fungió como muro y del automotor marca Volkswagen, modelo Vento, color blanco descendieron dos sujetos, quienes minutos después abordaron nuevamente, pero ahora con dos personas más; en tanto, retornaron con dirección a la demarcación de Tejupilco

 

Enseguida, la policía estatal realizó un despliegue operativo y sobre la misma carretera a la altura de la colonia San Pedro Tejalpa, dieron alcance a la camioneta y metros adelante oficiales de Fuerza Especial de Seguridad de la SS hicieron lo pertinente con la otra unidad, donde rescataron a dos mujeres víctimas de privación ilegal de su libertad y quienes fueron atendidas inmediatamente.

 

Luego de realizar una inspección protocolaria, los uniformados localizaron un cuchillo tipo comando, un radio de comunicación portátil y cuatro teléfonos celulares.

 

Tras los hechos, los efectivos estatales detuvieron a Joel “N” de 37 años de edad, María “N” de 18 años, Diego “N” de 30 años, Emmanuel “N” de 29 años, Antonio “N” de 33 años y José “N” de 42 años; luego de leer los derechos que la ley les confiere, fueron trasladados junto con los indicios ante la agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que los detenidos al parecer pertenecen a un grupo delincuencial que se dedica al secuestro y llevaban a sus víctimas al municipio de Tejupilco, por lo que se extenderán las investigaciones.

Síguenos en

Comentarios

comentarios