loader-image
Toluca, MX
3:49 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Bloqueos en la México-Toluca, México-Pachuca y Texcoco-Lechería desquician el tránsito en Edomex

Redacción

 

Ocoyoacac, Edomex. 11 de octubre del 2023.-  Un grupo de ex trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas bloquea desde las 8 de la mañana la autopista México-Toluca, en el sentido hacia la capital del país.

 

El bloqueo ha afectado a cientos de automovilistas que se encuentran varados en la autopista que ya registra una fila de más de 10 kilómetros.

 

La protesta forma parte de las manifestaciones que realizan cada 11 de octubre los electricistas, en donde demandan  echar abajo la reforma eléctrica y la aplicación de una tarifa social.

 

El bloqueo ocurre a la altura del kilometro 24 de la autopista, justo donde se encuentra una de las rampas de frenado bajando la marquesa hacia el túnel previo a la zona de casetas.

 

Muchos conductores han determinado usar el acotamiento de la autopista para regresar en sentido contrario y tomar la vialidad libre, que también presenta mucha carga de automóviles.

 

También hay bloqueos en Ecatepec y la Texcoco -Lechería

 

En la zona oriente del estado, también se reportan bloqueos en distintos puntos de la carretera Texcoco Lechería por operadores de rutas del transporte de además de choferes de camiones de limpia y mototaxistas.

 

La vialidad López Portillo, también fue bloqueada a la altura de la estación Guadaupe Victoria del Mexibús,  por decenas de mototaxistas que operan en Ecatepec y Coacalco. Se dicen víctimas de extorsiones por parte de grupos de la delincuencia organizada.

 

En la carretera México-Pachuca también hay bloqueos por transportistas agremiados a la SAEM, quienes colocaron unidades atravesadas en los carriles hacia la Ciudad de México, a la altura de la estatua de El Vigilante.

 

 

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios