loader-image
Toluca, MX
7:42 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Bloquean carretera México  – Toluca en protesta a interconexión entre comunidades de Huixquilucan

Redacción 


Ocoyocac, Mex. 26 de agosto.- Un grupo de 80 pobladores de diversas comunidades de Huixquilucan bloquean la mañana de este sábado la circulación de la carretera y autopista México-Toluca, en el sentido a la capital mexiquense, en protesta por que les cerraron un camino de la reserva de Santa Fe de la localidad de Piedra Grande y Llano a Salazar, en Lerma.


Los comuneros exigen la presencia de autoridades federales para que atiendan su problemática y le den solución, sin embargo, el bloqueo que se ubica justo en la zona de la Marquesa, donde se unen la autopista y la carretera libre, ha provocado filas de más de 10 kilómetros de autos varados.


Alrededor de las 10:50 de la mañana los comuneros de las localidades de Llano Grande, Agua Blanca y San Francisco, se apostaron a un costado de la carretera y a las 11:00 horas, cerraron la circulación de la vialidad con sentido a Toluca.


Los inconformes se apoyaron con piedras palos y algunos neumáticos que se encontraron en la zona. Minutos después obligaron al chofer de un trailer a atravesar la unidad en los tres carriles para impedir el paso de vehículos.


Alrededor de las 11:50 horas, los inconformes bloquearon la carretera y la autopista en ambos sentidos.


Los manifestantes señalaron que esta semana les cerraron totalmente un camino en la reserva de Santa Fe que comunica a sus comunidades con la zona de Salazar, aun costado de La Marquesa , lo que les obliga a dar una gran vuelta y tomar parte de la autopista.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios