loader-image
Toluca, MX
9:15 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asaltan instalaciones del Tribunal Electoral del Edomex en Toluca

Redacción


Toluca, Edomex, 19 de febrero de 2024.- Las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) fueron asaltadas la madrugada de este lunes, de cuyo inmueble localizado en la capital mexiquense, habrían sustraído equipos de cómputo y otros artículos de oficina, que estarían siendo determinados por las autoridades jurisdiccionales, quienes ya han iniciado la denuncia penal correspondiente.


Los primeros reportes de este hurto se realizaron alrededor de las 9:00 horas de este lunes, cuando el personal de la institución registraba su hora de ingreso, y se percataron que había cosas desordenadas en el inmueble, y algunos faltantes, entre los que principalmente se identificaron equipos de cómputo y otros artículos de oficina.


Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, a quienes les confirmaron el asalto por parte del personal administrativo del órgano jurisdiccional. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo, con el propósito de realizar las diligencias ministeriales y determinar presuntas responsabilidades del mismo.


Como parte de las indagatorias, tres elementos de una empresa de seguridad privada responsable de resguardar las oficinas del Tribunal Electoral de la entidad, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público para que dieran su versión de los hechos de quiénes perpetraron este asalto, y cómo ocurrieron los sucesos durante la madrugada de este lunes.


Este lunes, las actividades normales del Tribunal Electoral del Estado de México se han suspendido, ya que existió un retraso en el ingreso del personal; mientras que al interior se hace una revisión de los artículos que pudieron haber sido sustraídos, entre los que se incluyen equipos inventariados por el órgano jurisdiccional, además de otras pertenencias que pudieron haber sido propiedad de los trabajadores de dicha institución.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios