loader-image
Toluca, MX
9:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 20 de junio de 2016.- Tras las recientes denuncias de asaltos y violaciones en el interior de autobuses foráneos que circulan por la carretera México-Querétaro, el gobierno del estado de México y la Policía Federal acordaron realizar revisiones a las unidades de transporte en el tramo Coyotepec-Huehuetoca, donde, se asegura, se han cometido los ilícitos.

Durante una reunión celebrada este lunes, entre el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga y el coordinador de la  Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza,  se acordó que se harán revisiones al transporte, tal y como se realiza con el transporte local en el operativo Plan Tres.

violacion_etn_planamayor2La idea es no sólo detener a los responsables de la ola de asaltos y violaciones que se han cometido en las ultimas semanas en esa zona, sino inhibir la comisión de otros delitos en esa región, hoy conflictuada vialmente por las obras de modernización de la autopista México-Querétaro.

La semana pasada circuló en redes sociales un video donde la esposa de un ex diputado loca de San Luis Potosí, denunció que fue víctima de una violación al interior de un autobús de la línea ETN, en un viaje de la ciudad de México a San Luis Potosí.

Los hechos habrían ocurrido en el tramo de Coyotepec-Huehuetoca, donde un par de sujetos armados abordaron el autobús que se encontraba atado en el nudo vial ocasionado por las obras de remodelación de esta autopista. Los delincuentes no sólo despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del autobús, sino también abusaron sexualmente de algunas mujeres, sin que nada se los impidiera.

Esta denuncia pública, provocó que se difundieran otros videos donde se observa a un par de sujetos con el mismo modus operandi de asaltar y violar a pasajeras de los autobuses que circulan por la México-Querétaro.

La presión mediática provocó que las autoridades reaccionaran hasta este lunes. Los dos funcionarios indicaron que el operativo de revisión de autobuses se aplicará  del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la CES participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.

Manzur Quiroga expresó que el Plan Tres ha dado buenos resultados desde su instrumentación en vialidades de jurisdicción estatal, por lo que ahora se ampliará para brindar condiciones de seguridad a quienes se desplazan por esa vialidad federal, informó el gobierno mexiquense, en un comunicado.

Puntualizó que desde el inicio del Plan Tres hace un año a la fecha, se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador; se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes, además de haber revisado a más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna