loader-image
Toluca, MX
11:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Admiten que Policía Estatal no impone infracciones de tránsito por carecer de tecnología

Redacción


Toluca, Edomex 9 de febrero del 2024.- En el Estado de México, la policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad estatal no puede emitir infracciones pues carece del equipo necesario para multar a los automovilistas que violan el reglamento de tránsito.


Y es que la empresa que se había adjudicado proveer los dispositivos electrónicos hand held mediante el cual se expedían las infracciones no tuvo la capacidad técnica ni económica para cumplir las cláusulas del contrato motivo por el cual, el gobierno mexiquense se lo rescindió por incumplimiento.


La empresa enfrenta ahora un procedimiento administrativo y las autoridades están buscando un nuevo mecanismo que sea transparente para poder emitir las infracciones.


El secretario de seguridad, Andrés Andrade admitió que desde mayo, las infracciones de tránsito están suspendidas, así ningún elemento puede multar. Lo que se está haciendo es hacer recomendaciones e invitar a la ciudadanía a que respete los límites de velocidad y respete las disposiciones de tránsito.


Andrade recordó que durante la campaña, la actual gobernadora recibió muchas quejas sobre el actuar de las policías de tránsito a las cuales, las ciudadanía vinculaban más con actos de extorsión que de vigilantes del cumplimiento de la norma la materia.


“Estamos en un proceso de mejora, estamos en coordinación con la Secretaría de Finanzas, con la de Movilidad y la de Seguridad en el diseño de un modelo o esquema moderno transparente, que nos permita implementar otros mecanismos para acabar con la discrecionalidad de las infracciones   y la práctica que se tenía antes, estamos trabajando en ello y en cuanto esté listo lo daremos a conocer”, dijo.


Mientras esto ocurre, los elementos de tránsito estatal no podrán infraccionar, aunque sí lo podrán hacer los efectivos municipales, en cuyas demarcaciones tengan a su cargo, el servicio de tránsito.


Entre ellos se encuentra Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Metepec y Toluca, entre otros.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios