loader-image
Toluca, MX
10:51 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Acribillan a un elemento de la Guardia Nacional; otro más lesionado, tras enfrentamiento con civiles

Redacción

 

Zacazonapan, Edomex, 6 de julio de 2023.- Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y otro más resultó lesionado, luego de un enfrentamiento con civiles mientras realizaban labores de patrullaje en la zona sur de la entidad.

 

De acuerdo con reportes policíacos, en un operativo conjunto encabezado por la Guardia Nacional, junto a policías estatales y municipales, un comando armado de civiles atacó a las fuerzas del orden, las cuales únicamente realizaban un patrullaje disuasivo en este
municipio sureño.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policíacos realizaban un patrullaje, sin embargo, al pasar por una tienda de venta de cervezas, fueron agredidos por civiles con arma de fuego desde el interior de una camioneta color roja ford lobo sin placas de circulación.

 

El saldo de esta reyerta fue de un elemento fallecido y otro más lesionado, ambos identificados como integrantes de la Guardia Nacional, que en los últimos días ha reforzado el despliegue de su presencia en el Estado de México, derivado de diversas amenazas emitidas por grupos del crimen organizado para generar violencia en la entidad.

 

La semana pasada, en el municipio de Metepec, aparecieron narcomantas donde se enfatizó que la célula denominada “La Familia Michoacana”, haría una “limpia” en contra de los narcomenudistas que no se subordinaran a su línea de mando.

 

En la víspera, en los municipios de Toluca y San Mateo Atenco, fueron hallados bolsas con restos humanos, y nuevos mensajes que lanzaban una advertencia sobre acciones violentas para controlar las tareas ilegales dedicadas a la venta de droga en la zona metropolitana de la capital mexiquense.

 

La Familia Michoacana tiene una amplia presencia en sus actividades criminales en el sur de la entidad, en su colindancia con Michoacán, donde el clima y la orografía de la región facilita el cultivo y trasiego de narcóticos.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios