Seguirá gobierno de Jilotzingo en la búsqueda de dos adultos reportados como desaparecidos
Redacción
Jilotzingo, Edomex. 17 de septiembre del 2024.- La presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, informó que el gobierno local seguirá, con apoyo de voluntarios, los trabajos de búsqueda y localización de dos hombres adultos que se encuentran en calidad de desaparecidos desde la noche del viernes cuando se registró el deslave en la comunidad de San Luis Acayucan que sepultó 9 viviendas.
A la fecha, esta tragedia ha dejado una saldo de nueve muertos y se ha logrado rescatar con vida a tres personas, pero aún siguen sin aparecer dos adultos mayores identificados como Fabian y Silvino, quienes vivían en la zona donde toneladas de tierra y lodo sepultaron varias viviendas.
A través de un video que difundió en redes sociales, la alcaldesa Ana Teresa Casas informó que por cuestiones de normatividad, la Federación y el gobierno del estado oficialmente dieron por terminadas las labores de rescate en las zonas del deslave con una cifra oficial de 3 sobrevivientes y 9 fallecidos y aclaró que el seguimiento de la tragedia se encuentra a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Recalcó que el gobierno municipal que encabeza seguirá con la búsqueda de Don Silvino y Don Fabián. “Vamos a agotar hasta la última posibilidad durante los próximos días. El centro de mando seguirá en operación y el personal estará trabajando en la liberación de vialidades”, dijo Ana Teresa Casas.
La alcaldesa señaló que se seguirán canalizando víveres a los albergues donde hay más de 90 personas y se iniciarán recorridos de evaluación de riesgo en las viviendas de San Luis Ayucan, junto a los geólogos de Protección Civil estatal. Para nosotros, sostuvo, la labor no ha terminado. “Todo el despliegue operativo de la administración municipal seguirá operando. Contamos con el apoyo de todos los jilotzinguenses para seguir haciendo frente a esta tragedia. Estamos en esto juntos y vamos a seguir así hasta el fin”, aseguró.
Durante la mañana a Jilotzingo llegó más maquinaria pesada para liberar caminos y carreteras que quedaron bloqueadas por ramas, tierra y lodo producto las lluvias que siguen azotando esa zona.
La alcaldesa indicó que la Marina se ha sumado al personal del Ayuntamiento para limpiar los caminos, especialmente en la carretera Naucalpan Ixtlahuaca, a la altura de La Cruz y El Balcón.